Sabo Romo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sabo Romo

Salvador «Sabo» Romo, nacido un 12 de marzo del año 1963, en la Ciudad de México, es un bajista, compositor y productor mexicano.

Interesado en la música desde su infancia, fue baterista, escribió canciones y cantó en su primera banda. A los 18 años comenzó a tocar el bajo eléctrico y formó Manhattan, una banda de jazz, y después Ruido Blanco con el periodista y músico Oscar Sarquiz, quien le presentó a Sabo a Guillermo Briseño (músico y poeta) y Ricardo Ochoa (músico y productor), iniciando la grabación y producción de varios discos y giras a mediados de los años 80.

Romo fue uno de los fundadores de Caifanes en 1987, grabando cuatro álbumes con BMG y participando con ellos en giras alrededor del mundo. Fue productor de Aleks Syntek, Benny Ibarra, Ely Guerra, Gandhi, Moenia, Tania Libertad, Jaguares,[1]​ y vendió 10 millones de copias.

Romo editó con BMG su propia compañía discográfica, llamada «Mulata Records» y lanzó su primer álbum como solista en 1996: SSS. Participó en giras con Adrian Belew, Stewart Copeland y Andy Summers (The Police), Miguel Mateos, Charly García, Soda Stereo.

El 19 de febrero del año 2010, Romo sufrió un ataque al corazón y se recuperó con éxito. En el mes de abril de 2011 se reúne con Caifanes en el masivo "Vive latino", en el Foro Sol de la Ciudad de México.[cita requerida]

Referencias[editar]

  1. Pruefrock, Stacia (10 de diciembre de 2004). «Jaguares: Biography». Allmusic. Consultado el 24 de julio de 2010.