Nissan Terrano II

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nissan Terrano II
Nissan Terrano II largo del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.
Fabricante Nissan
Período

1993-2006-

2013-presente
Sucesor Nissan X-Trail
Tipo Todoterreno
Segmento Segmento C
Carrocerías 3 y 5 puertas
Largo / ancho
/ alto / batalla
5 puertas: 4697 / 1775 / 1850 / 2650 mm
3 puertas: 4217 / 1755 / 1850 / 2450

El Nissan Terrano II es un vehículo todo terreno con transmisión integral, también llamado Nissan Mistral en Japón. Desarrollado en colaboración con Ford (con quien se hizo conocido como Maverick), fue introducido en 1993 para reemplazar al Terrano. Estaba disponible en dos carrocerías: 3 puertas o 5 puertas. Su producción cesó en 2006. Su gemelo, el Ford Maverick que no se comercializa desde 1998, nunca ha tenido éxito con la marca estadounidense. Los dos modelos fueron ensamblados en la planta de Nissan en Barcelona.

Fase 1: 1993-1996[editar]

El primer modelo Terrano II fue lanzado en 1993. Se propuso en dos cuerpos (marco de corto y larga distancia entre ejes de 3 puertas 5 puertas), propulsado por dos bloques (uno de gasolina 2.4 y 124 CV 2.7 TD 100 CV) y tres acabados (LX, SLX y SGX). El chasis largo tomó el nombre de Wagon, que estaba equipado con un banco en la tercera lo que elevaba el número de asientos a 7. El equipo del momento es ahora bastante rústico. Los lujos sólo están disponibles en serie o como opción el airbag, el conductor, elevalunas eléctricos, radio, aire acondicionado y techo solar.

Fase 2: 1996-1999[editar]

El 1996 es el año del cambio de imagen por primera vez para el Terrano II para permanecer en la carrera. Los cambios son principalmente cosméticos y cubren todo el frente, el resto se prácticamente sin cambios, excepto para unos guardabarros más prominentes. La parte frontal recibe nuevos faros redondos y luces de niebla izquierdo del parachoques a venir junto a los faros de llegar a ser demasiado redondo. La cubierta tiene para él una toma de aire para el motor. Por último, la antena de la radio deja el guardabarros delantero para sentarse en la parte posterior del pabellón. Estos detalles le dan un aspecto más lindo y sólido, pero también se vuelve menos agresiva. En su interior se vuelve a trabajar con mayor timidez. El salpicadero no cambia, aparte de una nueva disposición de determinados controles en la consola central. Sigue siendo acabados de carbono S y RS y está adornada con la falsa madera en la versión Premium del sistema operativo. Aparecen nuevos tapicería: tela gris para el acabado S, tejido negro y gris para el acabado SR y grises y de terciopelo rojo para el acabado SE. El equipo también está en expansión debido a que el controlador de airbag y ABS son estándar en la República Eslovaca y Suecia, el aire acondicionado es estándar en el SE ha sido el receptor. Los motores también están cambiando: la gasolina 2,4 se desinfla a 116 CV y 2,7 a 125 pases de touchdown en la victoria de un intercooler (de ahí la "i" TDi, nuevo nombre). La gasolina 2.4 no está disponible en el largo SR. De todas las versiones, la SE es el más reconocible por su tono de pintura de dos (rockero gris), su apoyacabezas completo (calado en otros dos acabados) y sus estribos de acero inoxidable. Hasta el cambio de imagen que viene será, además de personal de la bolsa de aire del pasajero y el cambiador de 6 CD. Su gemelo el beneficio Ford Maverick, también de la remodelación.

Fase 3: 1999-2002[editar]

En 1999, el Terrano II se sigue vendiendo bien, pero la cadena se pone al día y la competencia se convierte en el más feroz moderna. Para mantenerse en la carrera, recibió una cirugía estética nueva que cambiará totalmente su aspecto. Se inicia con los nombres que se convierten en "Confort", "Sport" y "de lujo". Este último lleva el nombre de "Gran Turismo", con la adición del paquete de mismo nombre, incluidos los asientos de cuero, caja de cambios automática de 4 velocidades y un techo solar. La línea lateral es siempre el mismo, pero es que tenemos por delante está profundamente alterado. Los faros redondos desaparecido, dando paso a bloques rectangulares faros y luces de niebla integradas. El parpadeo dejar el parachoques delantero para respaldar una ampliación de los faros. La parrilla adopta un nuevo diseño y se puede equipar con el acero inoxidable según el acabado. La parte trasera también está retocada: incendios ganar molduras de plástico que se extienden por debajo de la ventana trasera, ahora rectangular. La cubierta del neumático de repuesto es rígido y adopta un nuevo logotipo. El interior también está evolucionando con la primera un cambio de la atmósfera: el gris da paso al beige, modificada por la tapicería y el salpicadero se convierte en bi-tono (negro y beige). Pero el principal cambio afecta a la consola central, con nuevo diseño, que adopta una más envolvente y ergonómico. Es la adquisición de un coche nuevo y un sistema de aire acondicionado nuevo. Sin embargo, no hay cambios importantes en la lista de los equipos. Los motores no cambian cualquiera, excepto el de gasolina 2.4 que ahora está reservado para las versiones 3 puertas. En los últimos modelos, la antena de radio en la parte posterior izquierda de la bandera y tiene lugar en el frente. Medida de los derechos económicos ciertamente tales antenas requiere menos cableado. reposacabezas trasero nuevo, más envolvente, también hará su debut. El Ford Maverick, no se beneficiará y desaparecerá.

Fase 4: 2002-2006[editar]

El tercer y último restyling de la estética del Terrano II fue en 2002. En esta ocasión, recibe otra vez el nombre de "Terrano" y recibe un motor diésel nuevo como el más moderno 2.7 TDI: un 3.0 154 CV Di, tomado del Nissan Patrol. El 2.7 TDI es el catálogo, sin cambio técnico, pero se cambia el nombre de Di 2,7. Sin embargo, la gasolina de 2,4 desaparece. La colección creció y acabados de la Franquicia último bloque de 3,0 Di equipadas. El deporte y la estancia de lujo con la Di 2,7. acabado Confort, desaparece. Las alteraciones externas son mínimas: una nueva parrilla, nuevo paragolpes delantero y llantas nuevas. En su interior recibe nuevas tapicerías, nuevos asientos delanteros y nuevos contadores. El equipo, que, enriquecido con airbags laterales. En 2005, la de 5 puertas desaparece con la llegada de Pathfinder. La gama se ha simplificado a los acabados Sport (sólo con el 2,7 Di), Comfort (2,7 o 3,0 Di Di) y elegancia (3,0 Di). Interior de nuevo a los cambios de fondo negro y la consola central está adornado con una capa de titanio.

Nuevo Terrano basado en el Dacia Duster[editar]

Basado en el Dacia Duster, la renovación del Terrano tiene detalles de más alta calidad respecto de su hermano gracias a un capó remodelado, parrilla delantera que sigue la línea Nissan, llantas diferentes, y faros y luces traseras más grandes y actualizadas. Además, los pilares se han oscurecido y los paragolpes traseros y delanteros también fueron revisados, pero en general todavía se puede notar claramente que es esencialmente un Duster con un nuevo maquillaje. El Nissan Terrano 2013 estará disponible con las mismas unidades motrices que incluyen un motor de gasolina de 1.6 litros y un 1.5 litros dCi diésel. Se esperan más detalles después de la presentación oficial.

Enlaces externos[editar]