Nintendo World Store

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nintendo World Store en Rockefeller Center, en Nueva York, Nueva York, Estados Unidos.

Nintendo World Store es la tienda especializada en videojuegos de Nintendo Company Limited. Situada en Rockefeller Center, 10 Rockefeller Plaza en la ciudad de Nueva York. De dos pisos y 10.000 metros cuadrados, se inauguró el 14 de mayo del 2005.

La tienda vende una amplia variedad de mercancías y videojuegos de Nintendo, incluyendo vestimenta, hardware, y accesorios que son exclusivos de la tienda, como por ejemplo peluches japoneses del personaje Mario y guías especiales para juegos, como GoldenEye 007 y Super Mario Galaxy. La tienda incluye diversas secciones llamadas Wii U, Nintendo 3DS, y Pokémon Negro y Blanco 2, que sustituye el Centro Pokémon que originalmente se encontraba en el edificio, y ha sido movido a una subsección de la tienda. En la segunda planta de la tienda, hay quioscos con varios videojuegos para Wii en funcionamiento, permitiendo jugar a cualquier persona. Además, también hay secciones de Nintendo 3DS disponibles para jugar.

Nintendo World Store organiza regularmente torneos con premio para los ganadores, demostraciones, y lanzamientos de nuevos juegos.

El 25 de septiembre de 2005, el desarrollador Shigeru Miyamoto visitó Nintendo World Store para conmemorar el lanzamiento de Nintendogs y el 20º aniversario de Super Mario Bros.

En el 10 de julio de 2010, el creador de Dragon Quest, Yuji Horii, visitó Nintendo World Store para conmemorar el lanzamiento de Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento.

En el 1 de noviembre de 2010, el Nintendo World Store reabrió después de una renovación de tres semanas, que incluyó varias mejoras, incluyendo la adición de nuevos sistemas de Nintendo DSi, iluminación ajustada, y una zona de museo más amplia. Una parte del cambio de imagen incluyó la preparación para el 7 de noviembre del 2010, el día del 25º aniversario de Super Mario Bros. Los huéspedes de la fiesta incluyeron al presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime y el diseñador de juegos Shigeru Miyamoto.

El 17 de noviembre de 2012, Nintendo World Store tuvo un gran evento por el lanzamiento de la Wii U en el que asistieron cientos de personas. Reggie Fils-Aime también hizo una aparición en el evento.