Nicolás Reyes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nicolás Reyes
Nicolas Reyes.JPG
Nicolás Reyes en 2012.
Datos generales
Nombre real Nicolás Reyes
Nacimiento 22 de noviembre de 1959
Flag of France.svg Arlés, Francia
Ocupación Cantante, compositor, guitarrista
Información artística
Género(s) Flamenco, Rumba catalana, Pop
Instrumento(s) Voz, Guitarra
Período de actividad 1978-presente
Artistas relacionados Gipsy Kings
[editar datos en Wikidata]


Nicolás Reyes (Arlés, Francia, 22 de noviembre de 1958)[1] es un cantante y guitarrista francés de origen gitano español, líder y vocalista del grupo musical Gipsy Kings. Él canta en varios estilos, pero principalmente incluye la tradicional y popular versión de flamenco y rumba catalana. Con su apasionada y ronca voz es uno de los más famosos cantantes de flamenco. Las canciones de Gipsy Kings como Bamboleo, Hotel California y muchas otras cantadas por él han estado en el prĺimer lugar de las carteleras. También toca la guitarra y da palmas. Es zurdo.

Nicolás Reyes nacido en Arles, al sur de Francia, es el tercer hijo del cantante español José Reyes. Sus hermanos mayores son Pablo y Canút y los menores son Patchai y André[1]. Todos ellos son miembros activos del grupo.

Nicolás continuó cantando para el grupo a pesar de Canút y Patchai también aparecen como vocalistas líderes. Georges, el hijo de Nicolás (nacido en 1975)[2] viaja con el grupo. También otro hijo llamado José, es cantante.

Nicolás Reyes habla Español y Francés, canta en ambos idiomas. Actualmente reside en el sur de Francia con los otros miembros de Gipsy Kings y sus respectivas familias.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]