Nex Machina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Nex Machina es un videojuego desarrollado y publicado por Housemarque. El juego fue lanzado el 20 de junio de 2017 para la consola de videojuegos PlayStation 4 y Microsoft Windows.[2]​ El diseñador de juegos de arcade de veteranos, Eugene Jarvis, es un consultor creativo en el proyecto.[3]

Jugabilidad[editar]

Nex Machina es un juego de disparos gemelos que se reproduce desde una perspectiva de arriba hacia abajo. Los jugadores se mueven a través de salas disparando olas de enemigos mientras intentan salvar a los humanos. Las mejoras de armas se dispersan a lo largo de los niveles.[4]

Desarrollo[editar]

Jarvis en 2016.

Nex Machina fue desarrollado por el estudio de videojuegos finlandés Housemarque con el diseñador Eugene Jarvis como consultor creativo. Jarvis es conocido por su papel en el diseño de arcade shoot 'em ups como Defender (1981), Robotron: 2084 (1982) y Smash TV (1990). En el 2014 D.I.C.E. Premios, los fundadores de Housemarque Ilari Kuittinen y Harri Tikkanen se reunieron con Jarvis y le preguntó si estaría interesado en colaborar en un juego. Los juegos de Jarvis, especialmente Robotron, fueron una fuente de inspiración para el juego 2013 de Housemarque Resogun. Para el diseño de Nex Machina, combinaron elementos de los anteriores shoot 'em ups de Jarvis y Resogun. El equipo de desarrollo experimentó con diferentes configuraciones para la mecánica de disparo del juego. Siguieron una filosofía de diseño diferente a su Alienation de juego de 2016 eligiendo no incorporar sistemas de progresión de personajes en Nex Machina.[5]

Nex Machina es impulsado por una versión significativamente mejorada del motor de juego y la tecnología de voxel que se utilizó para Resogun. La inclusión de una técnica de renderizado volumétrico conocida como Campos de Distancia Firmados permite una transición suave entre mallas 3D complejas y partículas de voxel para darles más flexibilidad en cómo los objetos aparecen en la pantalla. El estudio llamó a su estilo de arte para el juego como una toma más oscura en cyberpunk. 

Lanzamiento[editar]

Nex Machina fue presentado en la PlayStation Experience en diciembre de 2016. Housemarque firmó un acuerdo con Sony Interactive Entertainment para llevar el juego a la consola de videojuegos PlayStation 4.[6]​ En marzo de 2017, Housemarque anunció que el juego también será lanzado en los ordenadores personales basados en Windows. Nex Machina está programado para ser lanzado en 2017. Es el primer juego autopublicado de Housemarque. Housemarque también está considerando la creación de un gabinete de Arcade Nex Machina con la compañía de Jarvis Raw Thrills.

Referencias[editar]

  1. «Nex Machina anuncia su fecha de lanzamiento para el 20 de junio en PC y PS4». Vandal. Consultado el 20 de mayo de 2017. 
  2. Orry, James (14 de marzo de 2017). «Housemarque's Nex Machina is also coming to PC». VideoGamer.com. Consultado el 14 de marzo de 2017. 
  3. Maxwell, Ben (2 de febrero de 2017). «Voxel Perfect». Edge (Future Publishing) (302): 69-75. ISSN 1350-1593. 
  4. «Nex Machina TODA la información - PS4 - Vandal». Vandal. Consultado el 20 de mayo de 2017. 
  5. Souppouris, Aaron (3 de diciembre de 2016). «The follow-up to 'Resogun' is a Hail Mary for arcade shooters». Engadget. Consultado el 26 de febrero de 2017. 
  6. McWhertor, Michael (7 de diciembre de 2016). «Nex Machina is an explosive spiritual successor to Smash TV and Robotron». Polygon. Consultado el 26 de febrero de 2017. 

Enlaces externos[editar]