Smash TV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Smash TV es un videojuego arcade desarrollado y publicado por la empresa Williams en 1990. El juego toma ideas de la película Perseguido: Una distopía cyber-punk donde el principal medio de entretenimiento (léase "control") es el exitoso programa Smash TV.

Con un presentador de lo más fastidioso y confianzudo con los "concursantes" (voluntarios) y grandes premios, éstos deben aniquilar a través de varios "stages" a zombies (ex concursantes reanimados) y jefes de cada nivel.

Las conversiones para consola fueron desarrolladas por Beam Soft. NES (como Smash TV"), SNES (como "Super Smash TV"), Sega Game Gear, Sega Master System, Sega Mega Drive/Genesis (todos como "Super Smash TV"). Ocean Software fue la encargada de producir las adaptaciones a ordenador: ZX Spectrum, Commodore 64, Amstrad CPC, Atari ST y Commodore Amiga, todas salieron alrededor del 1992.

En años posteriores Smash TV formó parte de algunos recopilatorios: "Arcade Party Pak" para Playstation (1999), "Midway Arcade Treasures" para PC, Nintendo GameCube, Xbox y PlayStation 2 (2003).

Más recientemente, Microsoft lo añadió al catalogo de juegos de su servicio XBOX Live. Siendo esta la primera vez en la que, oficialmente, pueden jugar 2 jugadores online a Smash TV.