Nettapus coromandelianus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Gansito asiático
Nettapus coromandelianus male - Bueng Boraphet.jpg
Macho en Tailandia
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Anseriformes
Familia: Anatidae
Género: Nettapus
Especie: Nettapus coromandelianus
Gmelin, 1789
Subespecies
  • N. c. coromandelianus
  • N. c. albipennis

El gansito asiático (Nettapus coromandelianus),[2]​ también conocido como ganso pigmeo de la India o ganso pigmeo hindú,[3]​ es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae nativa del sureste de Asia y el norte de Australia.

Distribución y hábitat[editar]

Está muy extendida en Pakistán, India, Bangladesh, el Sudeste de Asia y Australia. Se encuentra en lagos de agua dulce, zanjas, campos de arroz inundados, tanques de riego, llegando a ser muy dóciles en los pueblos donde hay estanques y, si no son perturbados, se acostumbren a la proximidad del hombre. Se alimentan de vegetación acuática, insectos y crustáceos.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «Nettapus coromandelianus». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2013.1 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 8 de diciembre de 2014. 
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (1994). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Primera parte: Struthioniformes-Anseriformes)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 41 (1): 79-89. ISSN 0570-7358. Consultado el 9 de diciembre de 2014. 
  3. «Gansito Asiático (Nettapus coromandelianus) (Gmelin, 1789)». avibase. Consultado el 9 de diciembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]