Instituto Nacional de Salud Mental

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Instituto Nacional de Salud Mental
Tipo instituto de investigación
Campo salud mental
Fundación 15 de abril de 1949
Sede central Bethesda (Estados Unidos)
Empresa matriz National Institutes of Health
Filiales NIMH Repository and Genomics Resource
Sitio web www.nimh.nih.gov

El Instituto Nacional de la Salud Mental (INSM) es uno de los 27 componentes de los Institutos Nacionales de Salud, agencias de investigación biomédica y del comportamiento del gobierno federal de los Estados Unidos de América. El INSM forma parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

La misión del INSM es reducir la carga de enfermedades mentales y trastornos del comportamiento a través de la investigación de la mente, el cerebro y el comportamiento.

Para cumplir su misión, el Instituto: conduce investigaciones sobre trastornos mentales y la subyacente ciencia básica del cerebro y el comportamiento; ayuda a la investigación de estos temas en universidades y hospitales alrededor de los Estados Unidos; reúne, analiza, y reparte información sobre las causas, casos, y tratamiento de las enfermedades mentales; ayuda a la formación de más de 1000 científicos para hacer investigaciones clínicas; y comunica la información de los científicos al público, los medios de comunicación, etc.

El presupuesto del Instituto Nacional de Salud Mental para el año fiscal de 2005 fue de US$1400 millones.

El Instituto Nacional de Salud Mental financia la investigación por científicos por todo Estados Unidos. A través de su programa extramuros, el INSM apoya con más de 2.000 becas de investigación y contratos en universidades y otras instituciones por todo Estados Unidos. Los investigadores proponen proyectos a través de un programa de becas y pueden pedir renovaciones para recibir financiación continua.

Aproximadamente 500 científicos trabajan en el programa intramural del INSM. Los científicos intramurales abarcan desde biólogos moleculares trabajando en laboratorios a investigadores clínicos trabajando con pacientes en el centro clínico de los INS.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]