Instituto Nacional de Salud Mental

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Logo de NIMH.

El National Institute of Mental Health (NIMH) (en español: Instituto Nacional de Salud Mental) es uno de los 27 componentes de los National Institutes of Health (NIH) (en español: Institutos Nacionales de Salud), agencias de investigación biomédica y del comportamiento del gobierno federal de los Estados Unidos de América. El NIH forma parte del U.S. Department of Health and Human Services (en español: Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos).

La misión del NIMH es reducir la carga de enfermedades mentales y trastornos del comportamiento a través de la investigación de la mente, el cerebro y el comportamiento.

Para cumplir su misión, el Instituto: conduce investigaciones sobre trastornos mentales y la subyacente ciencia básica del cerebro y el comportamiento; ayuda a la investigación de estos temas en universidades y hospitales alrededor de los Estados Unidos; reúne, analiza, y reparte información sobre las causas, casos, y tratamiento de las enfermedades mentales; ayuda a la formación de más de 1.000 científicos para hacer investigaciones clínicas; y comunica la información de los científicos al público, los medios de comunicación, etc.

El presupuesto del National Institute of Mental Health para el año fiscal de 2005 es de US$1.400 millones.

El National Institute of Mental Health financia la investigación por científicos alrededor del país. A través de su programa extramural, NIMH apoya a más de 2.000 becas de investigación y contratos en universidades y otras instituciones alrededor del país. Los investigadores proponen los proyectos a través de un programa de becas y pueden pedir renovaciones para recibir financiación continua.

Aproximadamente 500 científicos trabajan en el programa intramural del NIMH. Los científicos intramurales oscilan entre biólogos moleculares trabajando en laboratorios e investigadores clínicos trabajando con pacientes en el centro clínico del NIH.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]