Nakee 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Nakee 2 (นาคี2), es una popular película tailandesa estrenada el 18 de octubre del 2018.

La película es la secuela de la serie Nakee transmitida en el 2016.

Sinopsis[editar]

Sroy, es una joven que nació y vivió en la villa Don Pai Pah, en la provincia de Ubon Ratchathani en la región noreste de Tailandia, donde creció con la creencia y fe en la diosa Jao Mae Nakee, la Reina de Naga. Desde que era pequeña ha ayudado a su abuela a vender flores a las personas que llegan a adorar a "Jao Mae Nakee", así como a cuidar de su santuario de piedra, por lo que siente un gran vínculo con ella.

Cuando una serie de terribles crímenes comienzan a suceder en la villa, el Capitán Inspector de la policía Pongprap, es transferido a la estación de policía de Don Mai Pah y cuando comienza a investigar, se da cuenta de que muchos de los casos son increíbles y están llenos de misterios sin resolver.

Los aldeanos creen firmemente que Jao Mae Nakee es la responsable de todo lo sucedido y que como en el pasado había enloquecido nuevamente matando a una gran cantidad de personas, además luego de que suceden varias cosas, comienzan a creer que Sroy es el medio psíquico de la diosa. Mientras tanto Pongprap, quien nunca ha creído en lo sobrenatural, comienza a tener dudas, por lo que decide descubrir la verdad detrás de todos estos misterios, sin embargo en el proceso se acerca a Sroy y busca protegerla de los aldeanos, quienes creen que si ella muere la reina dejará de perseguirlos.

Personajes[1][editar]

Personajes principales[editar]

Personajes secundarios[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Año Categoría Premio Nominado Resultado
2019 Best Film Actor 8th Daradaily Award Nadech Kugimiya Ganó[4]
2019 Best Visual Effects 28th Suphannahong National Film Award Fatcat VFX Nominado[5]
2019 Best Makeup Effects 28th Suphannahong National Film Award Q Effect Workshop Nominado

Producción[editar]

La película es la secuela de la serie de televisión Nakee, protagonizada por Phuphoom Pongpanu y Natapohn Tameeruks. La serie fue emitida a través de Channel 3 del 26 de septiembre del 2016 al 5 de diciembre del 2016 y contó con 11 episodios.[6]

La película es dirigida por Pongpat Wachirabunjong (también conocido como P'Off Pongpat)[7]​ y escrita por Kongkiat Khomsiri.

Popularidad[editar]

A su estreno la película tuvo un gran éxito, rompiendo récords y liderando la taquilla.[8]

Las interpretaciones de los protagonistas Urassaya Sperbund y Nadech Kugimiya, fueron muy aclamadas, en especial la habilidad de Urassaya por hablar el lenguaje Esan con naturalidad. La película también recibió felicitaciones por la dirección de Pongpat, la historia y el CG.[9]

Durante el primer día de estreno obtuvo más de 50 millones de baht,[10]​ para el cuarto día la película ya había obtenido más de 250 millones de baht.[11]​ En menos de una semana de su estreno la película ya había alcanzado más de 300 bahts, unos días más tarde la película alcanzó los 400 bahts.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]