Movistar TV (Latinoamérica)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Movistar TV Digital»)
Movistar TV
Tipo Marca
Industria Telecomunicaciones
Fundación 14 de junio de 2006
Área de operación Bandera de Argentina Argentina
ChileBandera de Chile Chile
Perú Perú
ColombiaBandera de Colombia Colombia
Costa Rica Costa Rica
Nicaragua Nicaragua
El Salvador El Salvador
Guatemala Guatemala
Marcas Movistar TV App
Productos Televisión por suscripción
Propietario Telefónica
Cronología
Telefónica TV Digital
Cable Mágico (Perú)
Movistar TV

Movistar TV es una empresa de televisión por suscripción latinoamericana fundada el 20 de octubre de 2008 perteneciente a Telefónica. En Perú, ocurrió la integración de las empresas que ya estaban en el mercado, Telefónica TV Digital (TTD) y Cable Mágico. En Chile TTD cambió el nombre a Movistar TV. La plataforma emite vía cable o satélite, y está disponible en Argentina, Chile, Colombia, Perú, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Países[editar]

Argentina[editar]

Movistar TV es un servicio de televisión por fibra óptica operado por Movistar Argentina, el cual fue lanzado en octubre de 2018 con la reforma de las telecomunicaciónes efectuada durante el gobierno de Mauricio Macri, la cual habilitó a las compañías telefónicas y operadoras de televisión paga a ofrecer servicios de telefonía y cable o satélite, anteriormente prohibido.[1]

Chile[editar]

Movistar TV es un servicio de televisión por satélite y fibra óptica, operado por Movistar Chile. Fue lanzado oficialmente el 14 de junio de 2006 en Chile.

Perú[editar]

Movistar TV es un servicio de televisión por suscripción de cable y satélite, operado por Movistar Perú, del Grupo Telefónica, lanzado en 1993 bajo el nombre de Cable Mágico.

Colombia[editar]

Movistar TV es un servicio de televisión por satélite y fibra óptica operado por Movistar Colombia, subsidiaria local del Grupo Telefónica; Fue lanzado oficialmente a comienzos de febrero de 2007 en Colombia.

Venezuela[editar]

Movistar TV era un servicio de televisión por satélite operado por Telefónica Venezolana C.A.. Fue lanzado oficialmente el 14 de abril de 2008 en Venezuela[2]​ y su servicio tendría disponibilidad hasta finales del año 2022, tras el anuncio público por parte de Telefónica Venezolana de que el servicio de televisión satelital cesaría sus operaciones debido a la desactivación definitiva del satélite que proyectaba la señal.[3]​ Sin embargo, notificando a sus usuarios que de ellos desearlo podrían suscribirse a la señal cedida a Inter Satelital, para continuar el disfrute del servicio; recalcando que Movistar TV ya no formaría parte de sus productos comerciales.[4]

Nicaragua[editar]

Movistar TV fue un servicio de televisión por satélite operado por Telefónica Nicaragua, disponible desde mayo de 2017. En 2019, fue vendida a Millicom.[5]

Guatemala[editar]

Movistar TV es un servicio de televisión por satélite operado por Telefónica Guatemala, disponible desde agosto de 2017.

El Salvador[editar]

Telefónica El Salvador lanzó Movistar TV como una plataforma de televisión por satélite en noviembre de 2017. En enero de 2021, Movistar TV anunció su cese de operaciones para el 30 de abril debido a que no pudo renovar el uso del satélite SES 10 (el cual utilizaba para transmitir sus canales) con la empresa encargada de su mantenimiento, SES S.A.[6]

Costa Rica[editar]

Movistar TV es un servicio de televisión por satélite operado por Telefónica Costa Rica, disponible desde enero de 2018.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «El Gobierno habilitó el cuádruple play a telefónicas». 
  2. «Movistar lanza su nuevo servicio de televisión satelital de pago». Tecnología Hecha Palabra. Consultado el 7 de septiembre de 2023. 
  3. «Telefónica desactiva su servicio de TV por suscripción en Venezuela». bancaynegocio.com. 1 de julio de 2022. 
  4. «Movistar Venezuela». www.movistar.com.ve. Consultado el 21 de marzo de 2023. 
  5. «Telefónica cierra la venta de su filial de Nicaragua por 390 millones». Cincodías. España. 16 de mayo de 2019. Consultado el 5 de octubre de 2021. 
  6. Anaya, Hernán (25 de enero de 2021). «Telefónica deja de operar su servicio de TV Satelital». TAVI Latam. Consultado el 12 de mayo de 2021.