Movistar TV (Chile)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Movistar TV
Movistar TV Perú.jpg
Fundación Junio de 2006
Sede ChileFlag of Chile.png Chile
Productos Televisión por satélite, IPTV e Internet
Matriz Movistar Chile
Sitio web Movistar TV

Movistar TV es un servicio de televisión satelital perteneciente a Movistar Chile, lanzado oficialmente a mediados de junio de 2006 en Chile.

Al 2 de agosto de 2011, ya cuenta con más de 373 000 clientes en todo Chile. Durante mediados de junio de 2007 la empresa lanzó la versión IPTV de Movistar TV. Este servicio se ofrece actualmente sólo para el sector oriente de Santiago como un complemento a Movistar TV (Satelital) ofreciendo además el servicio VOD (Video On Demand), disponible con un grabador de vídeo digital (o Digital Video Recorder), denominado PVR. Desde septiembre de 2007 se ofrece el servicio PVR de forma adicional, a los actuales clientes, permitiendo interactividad a su programación. Desde mayo de 2011 se encuentra Movistar TV prepago en Chile.

El sistema cuenta con eventos PPV en Chile, y la manera de pago es a través de planes temáticos, por lo cual el usuario puede pagar sólo por los canales que desee ver. El servicio además cuenta con canales de audio.

Al tercer trimestre de 2017, Movistar TV tiene 673 mil suscriptores, equivalentes al 20,7 % del mercado de televisión de pago.[1]

Cuenta con dos canales propios Movistar Series (101 SD y 815 HD) y Movistar TV (100 SD), además cuenta con el servicio Movistar Play de televisión en vivo por streaming y películas.

Televisión[editar]

Conflicto entre clientes y TiVo Corporation[editar]

Muchos usuarios en julio de 2006 exigieron la retirada del sistema anticopia TiVo Corporation, que estaba integrado en el software de todos los decodificadores y que prohibía a los suscriptores grabar los programas de TV. Los usuarios se manifestaron en distintos medios, pero más aún en la página de sugerencias de Movistar, lugar donde las reclamaciones llegaron a hacerse públicas. A finales de agosto, se realizó una actualización de software de forma remota en todos los decodificadores, retirando así dicho sistema.

Sistema pago por visión[editar]

El sistema de pago por visión comenzó el 1 de septiembre de 2006 en Chile.

Actualmente Movistar TV cuenta con 1 sala PPV para adultos: Playboy, Tienen un costo asociado por 24 horas.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]