Movimiento Venezuela Responsable, Emprendedora y Sostenible

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Moverse»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Movimiento por una Venezuela Responsable, Sostenible y Emprendedora
Moverse.jpg
Coordinador nacional Jorge Valverde
Coordinador de organización y estrategia política Roger Núñez
Fundación 2012
Ideología política Socialdemocracia. ecologismo, progresismo
Posición en el espectro Centroizquierda política
Miembro de Mesa de la Unidad Democrática
Sede Caracas
País Flag of Venezuela.svg Venezuela
Sitio web moverse.net

Movimiento por una Venezuela Responsable, Sostenible y Emprendedora (Moverse) es un partido político venezolano de tipo ambientalista y socialdemócrata. Se define como una organización ubicada en la centroizquierda política. Forma parte de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Fue registrado como organización política nacional el 4 de junio de 2012 ante el Consejo Nacional Electoral.

Moverse tiene como base un Proyecto Nacional, inspirado en tres bases, la democracia efectiva, la economía sostenible y comunidades inclusivas. Entre sus postulados se encuentran promover a Venezuela como un país libre de pobreza, innovador, progresista y comprometido con el ambiente. El partido Moverse ha planteado el proyecto "Venezuela Solar" que consiste en el desarrollo de una nueva política energética para el desarrollo nacional que no dependa de los combustibles fósiles y que gradualmente estos sean sustituidos por energía solar, fuerza del viento y mar. Proponen que el petróleo que se destina para uso interno una vez sea reemplazado como fuente de energía interna, se venda en el mercado externo para financiar el nuevo proyecto.

En junio de 2012 anunció su apoyo a la candidatura del opositor de la Mesa de la Unidad Democrática Henrique Capriles Radonski a la elección presidencial, resultando derrotado su candidato por Hugo Chávez. La tarjeta de Moverse obtuvo un total de 18.443 votos que representan 0,12% del total nacional.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]