Mulay Idrís

(Redirigido desde «Moulay Idriss»)
Mulay Idrís
مولاي إدريس زرهون
Localidad

Vista de Mulay Idrís
Mulay Idrís ubicada en Marruecos
Mulay Idrís
Mulay Idrís
Localización de Mulay Idrís en Marruecos
Coordenadas 34°03′21″N 5°31′06″O / 34.05594, -5.51832
Idioma oficial Árabe
Entidad Localidad
 • País Bandera de Marruecos Marruecos
 • Región Fez-Mequinez
 • Prefectura Mequinez
Altitud  
 • Media 530 m s. n. m.
Población (2004)  
 • Total 12 611 hab.

Mulay Idrís (en árabe: مولاي إدريس زرهون‎, en francés: Moulay Idriss) es una ciudad de Marruecos situada a 25 kilómetros de Mequinez en la región de Fez-Mequinez.

Esta ciudad alberga el santuario del fundador de la Dinastía idrisí, Idrís I donde se dan cita anual los peregrinos. Contrariamente a lo que se podía pensar debido al título de ciudad santa, no existe ningún tipo de presión religiosa sobre el turista, estando únicamente prohibido el acceso al santuario a los no musulmanes.

Mulay Idrís
Un patio exterior de la Zauía de Mulay Idrís.

La ciudad, encaramada sobre una roca, domina el valle del Oued Erroumane y la planicie de la antigua ciudad romana de Volubilis. El clima, a diferencia del caluroso sur, es suave y no tan extremo.

Algunos días de visita permitirán al visitante penetrar en la atmósfera de la ciudad. Es agradable pasear por sus estrechas calles empedradas o alrededor de las colinas que rodean la ciudad. Otro atractivo turístico importante es Volubilis, que se encuentra solo a cinco kilómetros y a la que se puede llegar a pie por cualquiera de los dos caminos que nos llevan a ella. También hay la opción más rápida como es la utilización del servicio de taxis.

Enlaces externos[editar]