Monthly Review

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Monthly Review es una revista socialista independiente publicado 11 veces al año en Nueva York.

Fue fundada por Paul Sweezy y Leo Huberman,[1] profesor de economía de la Universidad de Harvard, en 1949, convirtiéndose en el primer editor. El periódico The New York Times describió a Sweezy como "el intelectual y publicador marxista líder de la nación durante la Guerra Fría y la era del Macarthismo", en los años 50. Por esto último, fue señalado como "activista subversivo" y perseguido. El caso de Monthy Review llegó a la Corte Suprema de Estados Unidos y fue considerado un hito en la lucha por la libertad de expresión.

En el primer número se publicó el mítico ensayo de Albert Einstein titulado «¿Por qué el socialismo?».[2] Además de Einstein, otros colaboradores de la revista incluyen W. E. B. Du Bois, Jean-Paul Sartre, Fidel Castro, Che Guevara, Malcolm X, G. D. H. Cole, Eduardo Galeano, C. Wright Mills, Daniel Ellsberg, Noam Chomsky, E. P. Thompson, Ralph Miliband, Joan Robinson e Isabel Allende.[1] La línea editorial de esta publicación ha sido siempre antiimperialista, aunque se ha mantenido independiente de los compromisos políticos del momento.[cita requerida]

Editores[editar]

Monthly Review ha tenido seis editores hasta la fecha:

Referencias[editar]

  1. a b Simon, John J. (en inglés). «Paul Sweezy.» The Guardian. Consultado el 19 de diciembre de 2015.
  2. Peregrín Otero, Carlos. Introducción a la lingüística transformacional: retrospectiva de una confluencia, Prólogo XIV. Siglo XXI, 1989. En Google Books. Consultado el 19 de diciembre de 2015.

Enlaces externos[editar]