Monster Hunter (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Monster Hunter (titulada Monster Hunter: la cacería comienza en Hispanoamérica) es una película de monstruos de 2020 producida, escrita y dirigida por Paul W. S. Anderson, basada en la serie de videojuegos del mismo nombre de Capcom. La película está protagonizada por Milla Jovovich, Tony Jaa, Tip "T. I." Harris, Meagan Good, Diego Boneta, Josh Helman, Jin Au-Yeung y Ron Perlman.

Monster Hunter fue estrenada en China el 4 de diciembre de 2020 y en los Estados Unidos el 18 de diciembre de 2020 por Sony Pictures Releasing a través del sello Screen Gems (excluyendo Alemania, Japón y China).

Sinopsis[editar]

Un equipo militar de las Naciones Unidas cae en un portal a una dimensión alterna, donde los humanos luchan contra monstruos gigantes. Los dos grupos trabajan juntos para defender el portal para evitar que los monstruos entren en el portal e invadan la Tierra.

En el "Nuevo Mundo", donde los humanos coexisten con una amplia variedad de monstruos grandes y salvajes, un Cazador, un guerrero entrenado para cazar y matar a estas poderosas criaturas, se separa de su equipo cuando su nave es atacada.

En el mundo real, la capitana del ejército de los Estados Unidos Natalie Artemis ( Milla Jovovich ) y su escuadrón buscan a un grupo de soldados desaparecidos en el desierto. Una tormenta repentina los lleva a un portal al Nuevo Mundo, donde encuentran los restos de los soldados desaparecidos y sus vehículos. Cuando Diablos, un monstruo subterráneo con cuernos, se les acerca, el Cazador, que está observando al grupo, dispara una señal de advertencia. Los Diablos, insensibles a balas y granadas, ataca y mata a varios miembros del escuadrón.

Los supervivientes se esconden en una cueva, donde son atacados por una manada de Nerscyllas con forma de araña. Todos mueren excepto Artemis, que se encuentra con el Cazador mientras intenta escapar. Pelean brevemente antes de aceptar cooperar a regañadientes. Artemis se entera de que los portales son creados por Sky Tower, una estructura ubicada al otro lado del desierto. Para llegar a la Torre, el Cazador revela que necesitarán matar a los Diablos. Artemis aprende a luchar usando las armas blancas únicas del Cazador y lo ayuda a tender una trampa para que los Diablos lo maten con el veneno de Nerscylla. El ataque tiene éxito, Artemis da el golpe final, pero el Cazador está gravemente herido. Llevándolo en una camilla improvisada, Artemis lo lleva obedientemente a través del desierto.

La pareja llega a un oasis poblado de criaturas herbívoras parecidas a tortugas llamadas Apceros. El Cazador explica que tanto su familia como los soldados desaparecidos fueron asesinados por un Rathalos, un wyvern. Cuando Rathalos pasa volando y hace que los Apceros se precipiten en estampida, Artemis y el Cazador son rescatados por un grupo de Cazadores liderados por su jefe, el Almirante. El Almirante explica que la Sky Tower fue construida por la primera civilización en habitar el Nuevo Mundo, usando monstruos para protegerla. Artemis acepta ayudar a matar a los Rathalos para poder regresar a casa.

En la batalla que sigue, Artemis cae a través de un portal y regresa al mundo real. El portal no se cierra a tiempo, y el Rathalos emerge y comienza a causar estragos. Artemis es capaz de ralentizarlo el tiempo suficiente para que el Cazador se deslice a través del portal y realice el disparo fatal.

Aunque tiene la oportunidad de quedarse, Artemis decide regresar al Nuevo Mundo y permanecer con los Cazadores. El almirante se acerca a ella con información sobre la aparición de otro monstruo, un wyvern negro llamado Gore Magala. Señala que mientras el portal permanezca abierto, siempre existirá la amenaza de que los monstruos pasen al mundo real. Artemis y el Cazador tienen la tarea de encontrar una manera de sellar el portal para siempre.

En una escena de mitad de créditos, Meowscular Chef, el compañero felino del Almirante, llega para ayudar a luchar contra Gore Magala. Mientras que desde lo alto de un risco, una figura encapuchada observa la batalla.

Reparto[editar]

Producción[editar]

En 2012, se informó que el director de Resident Evil, Paul W. S. Anderson, podría dirigir una adaptación cinematográfica de la franquicia Monster Hunter.[6]​ Anderson declaró en una entrevista en 2018 con /Film que había sido fanático de la serie durante más de nueve años, habiendo llegado a jugarla en sus frecuentes viajes a Japón, y que consideraba una adaptación cinematográfica como un "proyecto de pasión".[7]

Durante el mes de septiembre de 2016, el productor de Tokyo Game Show, Ryozo Tsujimoto declaró que se estaba desarrollando una película de acción en vivo de Monster Hunter en Hollywood.[8]​ En noviembre de 2016, Deadline informó que Anderson y el productor Jeremy Bolt, quienes ayudaron a llevar el juego Resident Evil de Capcom a una serie de películas, obtuvieron los derechos de Capcom para la adopción de Monster Hunter luego de cinco años de discusión. Los dos anticipan una serie de películas de Monster Hunter. Anderson dijo que se sintió atraído por la propiedad de Monster Hunter, no solo por la popularidad de la serie, sino también por el "mundo increíblemente hermoso e inmersivo que han creado". Anderson ya había escrito un guion, que involucraría a un estadounidense siendo arrastrado al universo paralelo en el que estaba ambientada la serie de Monster Hunter, aprendiendo cómo luchar contra monstruos, y luego teniendo que lidiar con la situación cuando los monstruos cruzan de nuevo al mundo real y comienzan a atacar, como una batalla climática final en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.[9]​ Constantin Film ha confirmado que producirá la película, con el objetivo de entrar en producción a finales de 2017 o principios de 2018.[10]

Durante el Festival de Cannes de 2018, Constantin afirmó que la película comenzaría la producción en septiembre de 2018 en Ciudad del Cabo y Sudáfrica, con un presupuesto estimado de US$60 millones. Milla Jovovich fue contratada para la película. El estudio de efectos especiales Mr. X, que también trabajó en las películas de Resident Evil, también participaría en la producción. Constantin trabajó con varios distribuidores internacionales para obtener los derechos de lanzamiento, mientras que Constantin financiará la producción de la película.[11]​ El 25 de septiembre de 2018, el rapero T.I. y Ron Perlman fueron contratados para la película, en la que T.I. interpretaría a Link, un francotirador, mientras que Perlman interpretaría a Admiral, el líder de Hunter's Crew, y el rodaje comenzaría en octubre de 2018 en Sudáfrica.[1]Tony Jaa también se unió en la película para interpretar al protagonista masculino, interpretando al personaje, The Hunter.[4]​ En octubre de 2018, Diego Boneta se unió a la película para interpretar a un personaje como especialista en comunicaciones.[12]​ Anderson dijo que si bien hay algunos personajes novedosos en el juego, reflexionando sobre el creador de personajes personalizados de la serie, pero incluirá personajes esenciales para la serie, incluidos Handler y Admiral. También afirmó que no necesitarán crear nuevos monstruos, ya que la serie tiene la variedad suficiente de la que podrán sacar para la película.[13]

Además de la apreciación del juego por parte de Anderson, afirmó que todas las armaduras y armas que llevarán los Cazadores se basarán en el equipo de la serie del juego e incluirán al menos un personaje que use un conjunto de armaduras que no coincide, que refleja la capacidad del jugador dentro del juego para mezclar y combinar conjuntos de armaduras para obtener resultados beneficiosos. Anderson quería usar varias locaciones en la película para que coincidieran con la variedad en un juego, aunque reconoció que no se vería tanta variedad en la película como se vería al jugar un juego de Monster Hunter durante varias horas.[14]

La fotografía principal de la película comenzó el 5 de octubre de 2018 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Milla Jovovich anunció en Instagram que la fotografía principal se completó el 19 de diciembre de 2018.[15]

Estreno[editar]

Monster Hunter fue estrenada en Estados Unidos el 18 de diciembre de 2020. La película estaba originalmente programada para ser lanzada el 4 de septiembre de 2020, pero se retrasó hasta el 23 de abril de 2021, debido a la pandemia de COVID-19, antes de ser trasladada hasta el 30 de diciembre, y finalmente la fecha de Navidad. Sony modificó una vez más la fecha de lanzamiento de la película en los Estados Unidos a principios de diciembre después del problemático lanzamiento de la película en China, moviendo su lanzamiento al 18 de diciembre de 2020.

Referencias[editar]

  1. a b c Kit, Borys (25 de septiembre de 2018). «T.I. Harris, Ron Perlman Joining Milla Jovovich in 'Monster Hunter' (Exclusive)». The Hollywood Reporter (en inglés). Archivado desde el original el 26 de septiembre de 2018. Consultado el 26 de septiembre de 2018.  Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «cast1» está definido varias veces con contenidos diferentes
  2. «Monster Hunter (2020) - Financial Information». The Numbers. Archivado desde el original el 21 de diciembre de 2020. Consultado el 10 de enero de 2021. 
  3. Stevens, Colin (26 de octubre de 2018). «Monster Hunter Movie Photo Shows Off Iconic In-game Item In Response To Fan Backlash». IGN. Consultado el 20 de febrero de 2019. 
  4. a b Kit, Borys (26 de septiembre de 2018). «Tony Jaa Joins Milla Jovovich in 'Monster Hunter'» (en inglés). Consultado el 20 de febrero de 2019. 
  5. Kit, Borys (25 de septiembre de 2018). «T.I. Harris, Ron Perlman Joining Milla Jovovich in 'Monster Hunter' (Exclusive)» (en inglés). Consultado el 20 de febrero de 2019. 
  6. «Paul W. S. Anderson to direct Capcom's 'Monster Hunter'?». www.punchdrunkcritics.com. Archivado desde el original el 1 de julio de 2017. Consultado el 20 de febrero de 2019. 
  7. Topei, Fred (12 de noviembre de 2018). «‘Origin’ Director Paul W.S. Anderson on Fixing a Glaring Error in Sci-fi Spaceships and His Upcoming ‘Monster Hunter’ Movie [Interview]». /Film. Consultado el 20 de febrero de 2019. 
  8. Ashcroft, Brian (15 de septiembre de 2016). «Hollywood Is Making A Monster Hunter Movie». Kotaku. Consultado el 20 de febrero de 2019. 
  9. Fleming, Jr., Mike (21 de noviembre de 2016). «As 'Resident Evil' Nears $1 Billion, Paul W.S. Anderson & Jeremy Bolt Set 'Monster Hunter': Q&A». Deadline Hollywood. Consultado el 20 de febrero de 2019. 
  10. Hopewell, John (21 de mayo de 2017). «Constantin Drives Into Tentpoles With 'Monster Hunter,' 'Resident Evil' Reboot». Variety. Consultado el 20 de febrero de 2019. 
  11. Hopewell, John (11 de mayo de 2018). «Constantin Sets September Shoot for Paul W.S. Anderson's 'Monster Hunter'». Variety. Consultado el 20 de febrero de 2019. 
  12. Kit, Borys (1 de octubre de 2018). «Diego Boneta Joins Milla Jovovich in 'Monster Hunter' (Exclusive)». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 20 de febrero de 2019. 
  13. Topei, Fred (12 de noviembre de 2018). «‘Origin’ Director Paul W.S. Anderson on Fixing a Glaring Error in Sci-fi Spaceships and His Upcoming ‘Monster Hunter’ Movie [Interview]». /Film. Consultado el 20 de febrero de 2019. 
  14. Vejvoda, Jim (20 de noviembre de 2018). «Exclusive First Look Photo From The Video Game Movie Starring Milla Jovovich And Tony Jaa». IGN. Consultado el 20 de febrero de 2019. 
  15. Dela Paz, Maggie (5 de octubre de 2018). «Production Begins on Monster Hunter Movie - ComingSoon.net». Consultado el 20 de febrero de 2019. 

Enlaces externos[editar]