Monster Hunter (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Monster Hunter es un próximo thriller de acción y fantasía dirigido y escrito por Paul W. S. Anderson. Se basa libremente en la serie de videojuegos del mismo nombre, producida por Capcom. La película está siendo producida por Impact Pictures y Constantin Film. La película es protagonizada por Milla Jovovich, Tony Jaa, T.I., Ron Perlman, Meagan Good y Diego Boneta.

Está programada para ser estrenada el 4 de septiembre de 2020 por Screen Gems.

Sinopsis[editar]

Un equipo militar de las Naciones Unidas cae en un portal a una dimensión alterna, donde los humanos luchan contra monstruos gigantes. Los dos grupos trabajan juntos para defender el portal para evitar que los monstruos entren en el portal e invadan la Tierra.

Reparto[editar]

Producción[editar]

En 2012, se informó que el director de Resident Evil, Paul W. S. Anderson, podría dirigir una adaptación cinematográfica de la franquicia Monster Hunter.[4]​ Anderson declaró en una entrevista en 2018 con /Film que había sido fanático de la serie durante más de nueve años, habiendo llegado a jugarla en sus frecuentes viajes a Japón, y que consideraba una adaptación cinematográfica como un "proyecto de pasión".[5]

Durante el mes de septiembre de 2016, el productor de Tokyo Game Show, Ryozo Tsujimoto declaró que se estaba desarrollando una película de acción en vivo de Monster Hunter en Hollywood.[6]​ En noviembre de 2016, Deadline informó que Anderson y el productor Jeremy Bolt, quienes ayudaron a llevar el juego Resident Evil de Capcom a una serie de películas, obtuvieron los derechos de Capcom para la adopción de Monster Hunter luego de cinco años de discusión. Los dos anticipan una serie de películas de Monster Hunter. Anderson dijo que se sintió atraído por la propiedad de Monster Hunter, no solo por la popularidad de la serie, sino también por el "mundo increíblemente hermoso e inmersivo que han creado". Anderson ya había escrito un guion, que involucraría a un estadounidense siendo arrastrado al universo paralelo en el que estaba ambientada la serie de Monster Hunter, aprendiendo cómo luchar contra monstruos, y luego teniendo que lidiar con la situación cuando los monstruos cruzan de nuevo al mundo real y comienzan a atacar, como una batalla climática final en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.[7]​ Constantin Film ha confirmado que producirá la película, con el objetivo de entrar en producción a finales de 2017 o principios de 2018.[8]

Durante el Festival de Cannes de 2018, Constantin afirmó que la película comenzaría la producción en septiembre de 2018 en Ciudad del Cabo y Sudáfrica, con un presupuesto estimado de US$60 millones. Milla Jovovich fue contratada para la película. El estudio de efectos especiales Mr. X, que también trabajó en las películas de Resident Evil, también participaría en la producción. Constantin trabajó con varios distribuidores internacionales para obtener los derechos de lanzamiento, mientras que Constantin financiará la producción de la película.[9]​ El 25 de septiembre de 2018, el rapero T.I. y Ron Perlman fueron contratados para la película, en la que T.I. interpretaría a Link, un francotirador, mientras que Perlman interpretaría a Admiral, el líder de Hunter's Crew, y el rodaje comenzaría en octubre de 2018 en Sudáfrica.[3]Tony Jaa también se unió en la película para interpretar al protagonista masculino, interpretando al personaje, The Hunter.[2]​ En octubre de 2018, Diego Boneta se unió a la película para interpretar a un personaje como especialista en comunicaciones.[10]​ Anderson dijo que si bien hay algunos personajes novedosos en el juego, reflexionando sobre el creador de personajes personalizados de la serie, pero incluirá personajes esenciales para la serie, incluidos Handler y Admiral. También afirmó que no necesitarán crear nuevos monstruos, ya que la serie tiene la variedad suficiente de la que podrán sacar para la película.[11]

Además de la apreciación del juego por parte de Anderson, afirmó que todas las armaduras y armas que llevarán los Cazadores se basarán en el equipo de la serie del juego e incluirán al menos un personaje que use un conjunto de armaduras que no coincide, que refleja la capacidad del jugador dentro del juego para mezclar y combinar conjuntos de armaduras para obtener resultados beneficiosos. Anderson quería usar varias locaciones en la película para que coincidieran con la variedad en un juego, aunque reconoció que no se vería tanta variedad en la película como se vería al jugar un juego de Monster Hunter durante varias horas.[12]

La fotografía principal de la película comenzó el 5 de octubre de 2018 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Milla Jovovich anunció en Instagram que la fotografía principal se completó el 19 de diciembre de 2018.[13]

Estreno[editar]

Está programada para ser estrenada el 4 de septiembre de 2020.[14]

Referencias[editar]

  1. Stevens, Colin (26 de octubre de 2018). «Monster Hunter Movie Photo Shows Off Iconic In-game Item In Response To Fan Backlash». IGN. Consultado el 20 de febrero de 2019. 
  2. a b Kit, Borys (26 de septiembre de 2018). «Tony Jaa Joins Milla Jovovich in 'Monster Hunter'» (en inglés). Consultado el 20 de febrero de 2019. 
  3. a b c Kit, Borys (25 de septiembre de 2018). «T.I. Harris, Ron Perlman Joining Milla Jovovich in 'Monster Hunter' (Exclusive)» (en inglés). Consultado el 20 de febrero de 2019. 
  4. «Paul W. S. Anderson to direct Capcom's 'Monster Hunter'?». www.punchdrunkcritics.com. Consultado el 20 de febrero de 2019. 
  5. Topei, Fred (12 de noviembre de 2018). «‘Origin’ Director Paul W.S. Anderson on Fixing a Glaring Error in Sci-fi Spaceships and His Upcoming ‘Monster Hunter’ Movie [Interview]». /Film. Consultado el 20 de febrero de 2019. 
  6. Ashcroft, Brian (15 de septiembre de 2016). «Hollywood Is Making A Monster Hunter Movie». Kotaku. Consultado el 20 de febrero de 2019. 
  7. Fleming, Jr., Mike (21 de noviembre de 2016). «As 'Resident Evil' Nears $1 Billion, Paul W.S. Anderson & Jeremy Bolt Set 'Monster Hunter': Q&A». Deadline Hollywood. Consultado el 20 de febrero de 2019. 
  8. Hopewell, John (21 de mayo de 2017). «Constantin Drives Into Tentpoles With 'Monster Hunter,' 'Resident Evil' Reboot». Variety. Consultado el 20 de febrero de 2019. 
  9. Hopewell, John (11 de mayo de 2018). «Constantin Sets September Shoot for Paul W.S. Anderson's 'Monster Hunter'». Variety. Consultado el 20 de febrero de 2019. 
  10. Kit, Borys (1 de octubre de 2018). «Diego Boneta Joins Milla Jovovich in 'Monster Hunter' (Exclusive)». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 20 de febrero de 2019. 
  11. Topei, Fred (12 de noviembre de 2018). «‘Origin’ Director Paul W.S. Anderson on Fixing a Glaring Error in Sci-fi Spaceships and His Upcoming ‘Monster Hunter’ Movie [Interview]». /Film. Consultado el 20 de febrero de 2019. 
  12. Vejvoda, Jim (20 de noviembre de 2018). «Exclusive First Look Photo From The Video Game Movie Starring Milla Jovovich And Tony Jaa». IGN. Consultado el 20 de febrero de 2019. 
  13. Dela Paz, Maggie (5 de octubre de 2018). «Production Begins on Monster Hunter Movie - ComingSoon.net». Consultado el 20 de febrero de 2019. 
  14. Pederson, Erik (6 de febrero de 2019). «‘Monster Hunter’: Sony Sets Milla Jovovich Fantasy Actioner From ‘Resident Evil’ Team For 2020». Deadline Hollywood. Consultado el 20 de febrero de 2019. 

Enlaces externos[editar]