Momotarō

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Figura de Momotarō.

Momotarō (桃太郎 o también ももたろう Momotarō?) es el protagonista de uno de los cuentos tradicionales más famosos de Japón. Cuenta la historia de una pareja de ancianos que no puede tener hijos y un día son bendecidos con un niño que nace del interior de un melocotón gigante, que la anciana encuentra un día flotando en un río. De ahí su nombre: momo ( melocotón?) + Tarō (nombre masculino común).

Al crecer, el personaje principal, se convierte en un gran héroe cuando decide recuperar un tesoro que está en Onigashima (la isla de los demonios). En su camino se encuentra con varios animales: un faisán, un perro y un mono que, gracias a la generosidad que muestra el muchacho con ellos, se le unen en su travesía. Viaja a la isla habitada por demonios (鬼 también se puede escribir おに oni?), acaba con ellos y salva a los lugareños de sus fechorías.

También este cuento tradicional aparece en episodios de Sousei no onmyouji (manga), Pokemon, Kaichou wa Maid-sama (cap. 9), Shin Chan, Kill me baby, Samurai 7, Detective Conan, Mirmo Zibang!, Hoozuki no Reitetsu, Ansatsu Kyoshitsu, Dr. Stone y otros animes famosos.

También apareció en la 30.ª temporada de Super Sentai Series, GōGō Sentai Bōkenger, en el episodio 36. También se la hace referencia en uno de los capítulos del manga Bokura wa Minna Kawai-sō y el Manga de Dr. Stone.

En el tercer capítulo del spin-off de One Piece llamado One Piece Party, hacen una parodia de este cuento usando los protagonistas de One Piece.

Canción[editar]

esta dura y abusa se canso de de ser buena ahora es quien los usa. porque un hombre le pago mal. ya no se le ve sentimental

Véase también[editar]