Mollie King

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mollie King
Mollie King, The Saturdays LA.jpg
Datos generales
Nombre real Mollie Elizabeth King
Nacimiento 4 de junio de 1987 26 años
Origen Bandera de Inglaterra Wandsworth, Londres, Inglaterra
Ocupación Cantante, bailarina y compositora
Información artística
Género(s) Pop
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2004-presente
Discográfica(s) Polydor, Fascination
Artistas relacionados The Saturdays, Girls Aloud



Mollie Elizabeth King (nacida el 4 de junio de 1987) es una cantante y compositora Británica conocida por formar parte del grupo británico femenino The Saturdays, junto con el Grupo King ha alcanzado un éxito de diez top ten y tres álbumes en el top diez de UK Albums Chart. Antes de unirse a The Saturdays en 2007, ella hacia parte de otra Girl Band llamada Fallen Angelz, con quienes aparecieron en la versión británica del show Factor X

Primeros Años[editar]

King nació en Wandsworth, Londres es la más joven de 3 hermanas, Ellen y Laura King. [1] Asistió a la escuela segundaria Surbiton High School, en Kingston upon Thames, Gran Londres. King estaba en el equipo de esquí de Alto Surbiton con otros alumnos Chemmy Alcott. Más tarde se unió al equipo de esquí de Gran Bretaña como uno de los más jóvenes en el equipo y posterior se unió al equipo de esquí alpino Inglés. A pesar de tener un futuro prometedor en este deporte ella lo dejó para seguir su sueño de ser cantante y pertenecer a un Girl Band, aun así king logró tres A, en Psicología, Ciencias Económicas y Empresariales y el Deporte. A los 19 fue finalista de Miss Guildford [2] ; en 2005 Mollie se presentó por primera vez al Factor X.

Carrera[editar]

2006 – 2007: Fallen Angelz[editar]

En 2006 King se unió a una Girls Band llamada 'Fallen Angelz' junto a Nikki, Bobbi and Rachelle. Dicha banda inicio en 2005, formada inicialmente por Bobbi quien organizo audiciones a finales de 2005 y principios del 2006 quien buscaba otras "Chicas descaradas con mala actitud" una vez que se formó la banda se unieron a pequeños festivales con el fin de ser conocidas.

En 2007 al no lograr aún un éxito comercial, decidieron presentarse en la versión británica del programa X Factor donde se presentaron con Girlfriend de Avril Lavigne pero le hicieron un pequeño cambio a la letra cantando "I wanna be your girlband" —en español: «quiero ser su Girl Band»— posteriormente cantaron Obviously de McFly, la banda recibió 4 si de los jurados pero no pasaron la segunda etapa del show llamada "bootcamp" posterior a esto tanto Nikki como King decidieron dejar la banda. [3]

2007 – presente : The Saturdays[editar]

Luego de abandonar Fallen Angelz, King, trabajó como modelo de Gillette, Abercrombie & Fitch y Clean & Clear. A finales del verano de 2007 se presentó a una audición organizada por Fascination Records, quienes buscaban una girlband que supusiera la alternativa a las ya consolidadas Sugababes y Girls Aloud. Misma fórmula utilizada que con las Spice Girls, King logró un puesto en la banda junto a Una Healy, Frankie Sandford, Vanessa White y Rochelle Wiseman el grupo fue nombrado como The Saturdays. Junto al grupo King, consiguió éxito en parte de Europa especialmente en Reino Unido. La banda ha alcanzado un éxito de once top ten y tres álbumes en el top diez de UK Albums Chart. Mollie es conocida por ser la 'posh uno', y toca la guitarra acústica (aparte de cantar).

Discografía[editar]

Apariciones en TV[editar]

King apareció en una serie de episodios en la serie Hollyoaks Later, junto con The Saturdays. Como parte de The Saturdays ella también ha aparecido en los mitos serie de la BBC. King también ha aparecido en dos episodios de la demostración en línea basada en Bebo Sam Rey como ella misma en el papel de una ex-novia. Antes The Saturdays, King apareció en Cantando con el enemigo con su ex banda Fall Angelz.

El 11 de marzo de 2013 apareció junto con The Saturdays y usando un overol en The Wendy Williams Show, cantando el tema What About Us.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]