Vanessa White

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Vanessa White

Vanessa White en 2014
Información personal
Nombre de nacimiento Vanessa Karen White
Nacimiento 30 de octubre de 1989 (34 años)
Yeovil (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Características físicas
Altura 1,55 m (5 1)[1]
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Cantante y compositora Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa 2000-presente
Géneros R&B, pop, dance-pop
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográficas Polydor, Interscope
Miembro de The Saturdays Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.thesaturdays.co.uk/the-girls.php?profile=Vanessa Ver y modificar los datos en Wikidata

Vanessa Karen White (Yeovil, Inglaterra; 30 de octubre de 1989) es una cantante y compositora británica que fue miembro de la banda de pop The Saturdays, en la que era la integrante más joven.[2]

Primeros años[editar]

Nació en Yeovil, Somerset, Inglaterra. Debido a su interés por las artes interpretativas fue inscrita a temprana edad en la escuela de teatro Sylvia Young Theatre School los días sábados, sin embargo, a los cinco años se le ofreció una inscripción a tiempo completo y se mudó junto a su familia a Stratford, Londres.[3]​ Vanessa apareció en varias producciones teatrales tales como El rey león —producción del teatro West End— en el papel de la joven Nala y El rey y yo, como la hija del rey entre 2000-2002.

Carrera[editar]

Concierto de The Saturdays en The Civic Hall en Wolverhampton, Birmingham.

2007-presente: The Saturdays[editar]

A pesar de que tenía un contrato como solista, White decidió presentarse a la audición de una banda musical de muchachas en 2007 que buscaba nuevos integrantes y en la que fue elegida como miembro. Rápidamente trabó amistad con las otras cuatro integrantes de la banda, quienes suelen referirse a ella como la Christina Aguilera de la banda debido a su tipo de voz. Al inicio White y su compañera de banda, Una Healy, establecieron una fuerte amistad, ya que descubrieron que eran muy parecidas, pero con el tiempo ha logrado a entablar una mejor amistad con el resto de integrantes del grupo musical. White ha sido comparada con las cantantes estadounidenses Alicia Keys, Beyoncé y Mariah Carey.[4][2]

El 19 de febrero lanzará su primer extended play como solista titulado Chapter One a través de la discográfica Karma Artist.[5]

Discografía[editar]

Extended Plays[editar]

  • 2016: Chapter One [Karma Artist Recordings]

Sencillos[editar]

  • 2015: "Don't Wanna Be Your Lover"
  • 2015: "Relationship Goals" (con Chloe Martini)
  • 2016: "Nostalgia"
Colaboraciones
  • 2009: "Swagger Chick" (Master Shortie con Vanessa White)
  • 2013: "The Zoo" (Vince Kidd con Vanessa White)

Referencias[editar]

  1. «Vanessa White Weight, Height, Bra Size, Shoe Size, Body, Measurements, Waist, Hips». Celebrity Measurements. Consultado el 12 de marzo de 2016. 
  2. a b Cabooter, James (marzo de 2009). «Exclusive: Saturday Fight Fever» (en inglés). Daily Star. Consultado el 31 de octubre de 2011. 
  3. Wilson, Benji (enero de 2010). «The Saturdays: Pop music's new high-flyers» (en inglés). Daily Mail. Consultado el 31 de octubre de 2011. 
  4. «The Saturdays — Any day of the week» (en inglés). FHM. Archivado desde el original el 24 de octubre de 2011. Consultado el 31 de octubre de 2011. 
  5. «Chapter One - EP by Vanessa White». iTunes Store. Reino Unido: Apple Inc. 

Enlaces externos[editar]