Miss Ucrania

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Miss Ucrania (en ucraniano: Міс України o Панна України, Panna Ukrayiny) es un concurso nacional de belleza de Ucrania and y fue llevado a cabo por primera vez en 1991 en el Palacio Nacional de Ucrania.

Hoy en día es uno de los tres principales concursos de belleza nacionales de Ucrania, otros son Miss Ucrania Universo y Reina de Ucrania. Miss Ucrania sirve como preliminar para el Miss Mundo y Miss Internacional a veces. Hasta 2006 fue el único concurso nacional de belleza. Miss Ucrania sigue siendo el de mayor prestigio y difusión, sin embargo otros concursos como Miss Universo Ucrania con la ayuda de Oleksandra Nikolayenko quedan bien aceptados también.

Historia[editar]

El primer concurso nacional de Miss Ucrania tuvo como ganadora a una señorita de dieciocho años, ganó siendo una estudiante universitaria Olha Ovcharenko, quien también fue semi finalista en el concurso de belleza "Miss URSS", y la primera subcampeona en el concurso de belleza de Miss Kiev de 1990. Los participantes de Miss Ucrania tendrían derecho a representar a Ucrania en el plano internacional, como los cuatro grandes certámenes de Miss Intercontinental, así como concursos de belleza continentales.Al concurso de Miss Universo en general asiste la primera finalista de Miss Ucrania. El concurso de belleza nacional fue reorganizado después de Organización Miss Ucrania perdió su franquicia a uno de los ganadores del ex-concurso Oleksandra Nikolayenko (2001). Desde 2006 Oleksandra Nikolayenko organiza el concurso de Miss Universo Ucrania como título de Miss Universo en forma independiente.

El concurso se lleva a cabo con 26 candidatas de todas las regiones de Ucrania. Los concursos regionales importantes son Miss Kiev, Señorita Odesa, señorita Donbass, Miss Ucrania occidental y Bucovina, Señorita Dnipropetrovsk, etc.

En 2002, Miss Mundo 2002 reunió a la primera finalista de Miss Ucrania Iryna Udovenko como la ganadora del concurso nacional ya que Yelena Stohniy estaba sobre el límite de edad para participar en el ámbito internacional.

Desde 2005 Miss Ucrania se emite todos los años por uno de los líderes de la televisión nacional de redes de Inter. En 2010, el concurso nacional de Ucrania tuvo lugar en el otoño, el sábado, 4 de septiembre. El ganador recibió una corona estimada en 250.000 euros, un automóvil "Renault", y varios productos de maquillaje.

Patrocinadores[editar]

  • Pharos, una compañía de medios móviles de marketing
  • Stolytsia (compañía de seguros)
  • [META.ua], una empresa de Internet
  • DESSANGE

Invitados y jurado[editar]