Minetest

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Minetest (llamado originalmente test-c55) es un juego libre de mundo abierto para Windows, Linux, FreeBSD, Mac OS y Android.[1]​ El juego genera proceduralmente un mundo formado en su mayoría por bloques, a partir de los cuales el jugador puede obtener varias materias primas con los que construir o fabricar objetos. El juego fue desarrollado en 2010 bajo la dirección de Perttu Ahola (también conocido como "celeron55") y, desde entonces, con la ayuda de una creciente comunidad de desarrolladores.

Minetest se inspira en Infiniminer, Minecraft y otros juegos de mundo abierto similares y se centra en la construcción creativa de estructuras hechas de bloques con diferentes texturas en un mundo en 3D, también conocido como mundo-vóxel.[1]

Los jugadores pueden elegir entre dos modos de juego: supervivencia, en el que hay que recoger todas las materias primas con la mano; y creativo, donde el jugador posee una cantidad infinita de todas las materias primas y le está permitido volar.[2]​ Ambos modos se pueden jugar en modo individual o multijugador.

Técnicamente el juego se centra en dos objetivos: ser fácilmente modificable (usando Lua) y poder ejecutarse de forma nativa en equipos tanto nuevos como antiguos. Por esta razón Minetest está implementado en C++ y utiliza el motor gráfico 3D Irrlicht.[2][1]

Referencias[editar]

  1. a b c d «Sitio web de Minetest» (en inglés). Consultado el 16 de noviembre de 2013. 
  2. a b «Minetest, Free and Open Source Sandbox Game Inspired by Minecraft». Linux Game News (en inglés). Consultado el 16 de noviembre de 2013. 

Enlaces externos[editar]