Mimic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mimic es una película dirigida por Guillermo del Toro, basada en el cuento homónimo de Donald A. Wollheim y estrenada en 1997. Protagonizada, entre otros, por Mira Sorvino y Jeremy Northam, la película tiene dos secuelas: Mimic 2 (2001) y Mimic 3 (2003).

Argumento[editar]

En Nueva York se ha propagado una epidemia transmitida por las cucarachas que enferma a los niños. La doctora Susan Tyler (Mira Sorvino) y su marido (Jeremy Northam) dan el remedio para acabar con la plaga: un insecto modificado genéticamente a partir de otras dos especies y diseñado para ser estéril, poco longevo (120 días según pruebas de laboratorio) y remedio para exterminar a las cucarachas con sus secreciones sin amenaza para los humanos.

Le bautizan como Judas y tres años después, la doctora va descubriendo cómo el insecto ha evolucionado mucho más allá de las limitaciones de laboratorio, hasta el punto de llegar a superar altamente su longevidad, crear toda una colonia en el metro e incluso lograr cierto mimetismo con sus presas, los humanos.

En su estreno el mago del terror Stephen King dijo que era original y terrorífica.

Elenco[editar]