Milka

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Milka (alemán Milch und Kakao = leche y cacao) es una marca de chocolate, la más vendida de las que Mondelēz International es propietaria. El chocolate es vendido en forma de barras, huevos de pascua y toda una variedad de formas.

Historia[editar]

Philippe Suchard, el padre de Milka. El 17 de noviembre de 1825 el chocolatero Philippe Suchard, fundó su primera fábrica en Neuchâtel, su ciudad natal, en la Suiza Francesa . Su objetivo era la creación de postres frescos y nuevos, hechos de chocolate , que literalmente fuesen "recién salidos de fábrica".

Pero su chocolate no poseía leche, en 1875 Daniel Peter creó el chocolate con leche, que Suchard se dedicó a comercializar en la década de 1890. La marca fue creada en 1901, como la primera marca de chocolate de la familia de Philippe Suchard. Desde ese momento fue empaquetada en su famoso papel lila. Y en ese mismo año, salió a la venta al mercado alemán y al austriaco. En 1913 crece la demanda de este chocolate, en el año 1913 esta marca produce 18 veces más que en 1880. En 1922 cambia de logo por uno más grande y en color oro. En 1922 Milka lanza productos para las fechas especiales del año, como Navidad y la Pascua. De nuevo en 1926 Milka cambia su envoltorio y en 1962 se registra el logotipo de Milka. En 1964 el lila se convierte en el color oficial de la marca y un año más tarde se sitúa líder del mercado por primera vez en su historia. En 1972, la agencia Young&Rubican diseña la vaca Milka, es de raza Montbéliard (color original marrón-blanco, cara totalmente blanca) de color lila con manchas blancas, con un cencerro tradicional suizo en su cuello y se convierte en la figura central de su comunicación. En 2001 se celebraron los 100 años desde su creación. En 2007 Milka sacó un nuevo envoltorio, comprometido con el medio ambiente. El nuevo y único logo de la marca tuvo su origen en 2011, siendo este: Atrévete a ser tierno.

Milka fue el creador del Día de la Madre a nivel mundial debido al éxito de sus ventas.

Producción del chocolate[editar]

La gran mayoría de la producción del chocolate se concentra en dos momentos del año: de noviembre a enero (cosecha principal) y de mayo a julio (cosecha secundaria). El fruto se parte en dos trozos y se vacían los granos de cacao de su interior. La operación requiere mucha precisión para no dañarlos. Posteriormente, se realiza la fermentación que consiste en colocar los granos de cacao en bandejas y cubrirlos con hojas de plátano. Se les deja así durante una semana a 45ºC o 50ºC. En esta fase hay que quitar la pulpa de los granos, para reducir el sabor amargo y desarrollar el aroma. Después viene la fase del secado. En esta fase los granos todavía tienen un 60% de humedad y hay que reducirlo al 7% para asegurar su conservación y su transporte óptimo. Los granos de cacao se secan bajo el sol o en secaderos giratorios y se seleccionan según su calidad y se preparan para el transporte. Tras pasar todo este proceso, los granos se transportan a los diferentes países importadores, para que se pueda producir el más tierno chocolate.

Productos[editar]

Hay diferentes tamaños de tabletas. Por ejemplo, las tabletas de chocolate normal las hay de 87g, 100g, 125g y 300g. En cambio, otros tipos de tableta solo tienen un formato. Además de tabletas, entre los productos podemos encontrar cookies, bizcochos, bombones, snacks, etc. Los tabletas más conocidas son: •

  1. Milka Lu y Tuc.
  2. •Milka oreo y chips ahoy.
  3. •Milka bubbly.
  4. •Milka chocolate blanco.
  5. •Milka avellanas enteras.
  6. •Milka noissete.

Estas variedades de Milka también tienen su versión en snacks. Los demás productos Milka también son bastantes conocidos. Así, cabe destacar:

  • •Cake & choc.
  • •Choco biscuit.
  • •Choco Moo
  • •Chocowafer.
  • •Cookies.

En 2015, han sacado un nuevo producto a la venta "comparte tu última onza". El producto viene con una onza de menos para que se la envíes a quien tu quieras y la puedas compartir con esa persona. La onza se envía a través de internet llegando al domicilio de la persona a la que se la has regalado. Esta onza puede estar acompañada de un mensaje. Este chocolate es producido en una serie de países; Alemania, Austria, Bulgaria, Eslovaquia, Polonia y Rumania son los mayores productores. También hay fábricas en Serbia, Costa Rica, Brasil, Ucrania, y más recientemente en Bélgica, Argentina y Chile.

La Vaca de Milka en Potsdam.

Enlaces externos[editar]

https://www.milka.es/