Milka

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Milka (alemán Milch und Kakao = leche y cacao) es una marca de chocolate, la más vendida de las que Kraft Foods es propietaria. El chocolate es vendido en forma de barras, huevos de pascua y toda una variedad de formas.

Historia[editar]

Philippe Suchard, el padre de Milka.

El 17 de noviembre de 1825 el chocolatero Philippe Suchard, fundó su primera fábrica en Neuchâtel, en la Suiza Francesa . Su objetivo era la creación de postres frescos y nuevos, hechos de chocolate , que literalmente fuesen "recién salidos de fábrica".

Pero su chocolate no poseía leche, en 1875 Daniel Peter creó el chocolate con leche, que Suchard se dedicó a comercializar en la década de 1890. La marca fue creada en 1901, como la primera marca de chocolate de la familia de Philippe Suchard.

Milka fue el creador del Día de la Madre a nivel mundial debido al éxito de sus ventas.

Descripción[editar]

Su símbolo por excelencia es la vaca Milka, es de raza Montbéliard (color original marrón-blanco, cara totalmente blanca) de color lila con manchas blancas, con un cencerro tradicional suizo en su cuello.

Este chocolate es producido en una serie de países; Alemania, Austria, Bulgaria, Eslovaquia, Polonia y Rumania son los mayores productores. También hay fábricas en Serbia, Costa Rica , Brasil, Ucrania, y más recientemente en Bélgica , Argentina y Chile.

La Vaca de Milka en Potsdam.

Enlaces externos[editar]