Milagros Pérez Oliva

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Milagros Pérez Oliva
Información personal
Nacimiento 1955 Ver y modificar los datos en Wikidata
Benasque, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Periodista, escritora y profesora Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
[editar datos en Wikidata]

Milagros Pérez Oliva (Benasque, 1955) es una periodista y profesora universitaria española.

Biografía[editar]

Natural de la localidad pirenaica de Benasque, estudió Ciencias de la información y es profesora de Análisis de la actualidad en la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona. Vicedecana del Colegio de Periodistas de Cataluña, colabora con el programa del canal autonómico, TV3, Bon dia, Catalunya.

En 1982 inició su actividad como periodista en el diario El País, en el que en 1996 fue nombrada redactora jefe de la sección de Sociedad. En la actualidad (2014) es la redactora jefe del mismo diario en su edición en catalán. Han destacado sus reportajes sobre salud, en especial una serie sobre la muerte digna. En 2006 fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo que concedía la Generalidad de Cataluña, «por fomentar el conocimiento de los temas de salud pública y epidemiología, desde un periodismo independiente y crítico».[n. 1]

En 2015 recibió el Ier Premio Margarita Rivière otorgado por la asociación de Dones Periodistes de Catalunya en reconocimiento de su rigor, independencia y visión de género.[1]

Notas[editar]

  1. En el original en catalán: «per fomentar el coneixement dels temes de salut pública i epidemiologia, des d'un periodisme independent i crític»

Referencias[editar]


  1. «Milagros Pérez Oliva gana el primer premio Margarita Rivière». EL PAÍS. 4 de noviembre de 2015. Consultado el 5 de marzo de 2017.