Miguel Riquelme Solís
Miguel Ángel Riquelme Solís | ||
---|---|---|
![]() | ||
| ||
![]() Gobernador de Coahuila de Zaragoza Actualmente en el cargo | ||
Desde el 1 de diciembre de 2017 | ||
Predecesor | Rubén Moreira | |
| ||
![]() Alcalde de Torreón | ||
01 de octubre de 2013-14 de diciembre de 2016 | ||
Predecesor | Eduardo Castro Olmos | |
Sucesor | Jorge Zermeño Infante | |
| ||
![]() Diputado del Congreso de la Unión por V Distrito de Coahuila | ||
1 de septiembre de 2009-31 de agosto de 2012 | ||
Predecesor | Carlos Augusto Bracho González | |
Sucesor | Salomón Juan Marcos Issa | |
| ||
![]() Diputado del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza por XII Distrito | ||
01 de octubre de 2005-30 de septiembre de 2008 | ||
Predecesor | Ramón Verduzco González | |
Sucesor | Shamir Fernández Hernández | |
| ||
Información personal | ||
Nombre en español | Miguel Ángel Riquelme | |
Nacimiento |
18 de septiembre de 1970 (49 años) Torreón, Coahuila de Zaragoza, México | |
Nacionalidad | mexicano | |
Partido político |
![]() | |
Familia | ||
Cónyuge | Marcela Gorgón Carrillo | |
Educación | ||
Educado en | Instituto Tecnológico de La Laguna | |
Información profesional | ||
Ocupación | Politico | |
Miguel Ángel Riquelme Solís (Torreón, Coahuila de Zaragoza, 18 de septiembre de 1970) es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, ex diputado local y federal, ex alcalde de Torreón y actual Gobernador de Coahuila.
Biografía[editar]
Ingeniero en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de la Laguna. Está casado con Marcela Gorgón Carrillo y es padre de dos hijas.
Fue Secretario de Desarrollo Social, Secretario de Desarrollo Regional en Coahuila, Diputado Local en el estado de Coahuila y Diputado Federal. También se desempeñó como Secretario de Gobierno del Estado de Coahuila. Fue alcalde de su localidad natal de 2014 a 2016, cuando solicitó licencia para separarse del cargo y ser el candidato del PRI a Gobernador de Coahuila durante las elecciones de 2017.
Aunque los resultados electorales iniciales le dieron como ganador de dichas elecciones[1], se pusieron en curso procedimientos judiciales por exceso de gastos de campaña y por impugnaciones de los recuentos, que pudieron llevar a anular la elección.[2] También se ha difundido que entre los empresarios que financiaron su campaña para la alcaldía de Torreón estaba Guillermo Flores Cordero, posteriormente detenido en Estados Unidos en 2013 acusado de lavado de dinero.[3]
Véase también[editar]
- Elecciones estatales de Coahuila de 2005
- Elecciones federales de México de 2009
- Elecciones estatales de Coahuila de 2013
- Elecciones estatales de Coahuila de 2017
Referencias[editar]
- ↑ «Gana Miguel Riquelme por 30 mil 860 votos de diferencia: IEC». Vanguardia. 2017. Consultado el 9 de junio de 2017.
- ↑ «Eleccion de Gobernador de Coahuila, se anula o no se anula?». Vanguardia. 2017. Consultado el 8 de octubre de 2017.
- ↑ NoticiasDelSolDeLaLaguna (2017). «Empresario preso en EU por lavado de dinero apoyó en campaña a Riquelme: Anaya». Archivado desde el original el 13 de octubre de 2017. Consultado el 4 de mayo de 2017.
Enlaces externos[editar]
Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Miguel Riquelme Solís.