Unknown Worlds Entertainment

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Unknown Worlds, Ltd
Tipo Desconocido
Industria Desarrollo de videojuegos
Fundación 2001
Sede San Fransisco, California
Administración Charlie Cleveland, Dueño/Fundador/Manda+
Max McGuire, Director Técnico,
Cory Strader, Director Artístico
Productos Zen of Sudoku
Natural Selection 2
Empleados 4
Sitio web www.unknownworlds.com

Unknown Worlds (UW) es una compañía americana independiente de desarrollo de videojuegos, cuyo objetivo es "unir al mundo jugando". Con sede en San Francisco, California, el estudio es más conocido por la ya cercana secuela del Natural Selection.

Historia[editar]

Unknown Worlds fue fundado en Mayo del 2001 por Charlie Cleveland y empezó su vida como un colectivo de desarrolladores responsable del desarrollo de un mod gratuito de gran calidad, Natural Selection.

El gran éxito de Natural Selection convenció a Cleveland para empezar a trabajar en una secuela comercial del juego: Natural Selection 2. Poco después Cleveland fundó Unknown Worlds Entertainment (UWE) como un estudio de desarrollo de videojuegos.

Para ayudar a financiar el desarrollo de Natural Selection 2, el estudio puso a la venta Zen of Sudoku en Noviembre de 2006, un videojuego basado en los populares puzles Sudoku. Este juego fue un "hasta luego" al Natural Selection en dos sentidos, género y público.

En Octubre de 2006, Max McGuire se convirtió en el primer empleado del estudio, habiendo trabajado previamente en Iron Lore Entertainment como Lead Engine Programmer. McGuire paso a ser el Director Técnico de UWE y el desarrollo del Natural Selecion 2 empezó en serio.

Un año después, Unknown Worlds sacó Decoda, un depurador comercial del lenguaje de programación Lua (programming_language). Esta aplicación fue creada para ayudar con el desarrollo del Natural Selection 2, cuyo código fuente estaba siendo en gran medida escrito en Lua.

Más tarde, en mitad del proceso de creación del Natural Selection 2, el estudio anunció que cambiaban el motor del juego del Source engine a uno propio desarrollado por ellos mismos. Tras consultar a la comunidad que fuertemente seguía a través del foro oficial todo el proceso, el nombre oficial que se le puso a dicho motor fue Evolution.

En Junio de 2008, Cory Strader fue contratado como Director Artístico. Strader ya había sido un miembro clave en el equipo de desarrollo para el Natural Selection.

Futuro[editar]

En Mayo de 2009, Unknown Worlds empezó a recibir reservas para las versiones estándar y especial del Natural Selection 2. La fecha no confirmada de publicación del juego es en Otoño del 2009.

Fechas de Publicación[editar]

Premios[editar]

Natural Selection

  • 2002 : Best Newcomer - 'Mod of the Year' Awards, Mod Database
  • 2002 : Mod of the Year - 'Game of the Year' Awards, Gamespy
  • 2003 : Most Improved Mods - 'Mod of the Year' Awards, Mod Database
  • 2003 : Mods You Should Never Leave Home Without - 'Mod of the Year' Awards, Mod Database
  • 2003 : Best Overall Mods - 'Mod of the Year' Awards, Mod Database
  • 2004 : Best Level Design - 'Mod of the Year' Awards, Mod Database
  • 2005 : Players' Choice #10 - 'Mod of the Year' Awards, Mod Database
  • 2006 : Honourable Mention - 'Mod of the Year' Awards, Mod Database

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]