Miguel Abdón Saguier

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Miguel Abdón Saguier

Coat of arms of Paraguay.svg
Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay
29 de marzo de 1999-4 de septiembre de 1999
Predecesor Dido Florentín Bogado
Sucesor José Félix Fernández Estigarribia

Información personal
Nacimiento 1 de junio de 1945 (73 años)
Bandera de Paraguay Asunción, Paraguay
Nacionalidad Paraguaya Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Liberal Radical Auténtico
Educación
Alma máter Universidad Nacional de Asunción
Información profesional
Ocupación Abogado

Miguel Abdón Saguier (n. Asunción; 1 de junio de 1945) es un abogado, político y diplomático paraguayo.

Biografía[editar]

Egresado de la Universidad Nacional de Asunción con el título de abogado en 1970. Asistió a numerosos seminarios y encuentros internacionales sobre democracia, desarrollo económico y social, derechos humanos y política internacional, realizados en América Latina, EE. UU., Europa, Asia y África.

Militante del Partido Liberal Radical Auténtico, que llegó a presidir. Ha sido senador en cuatro ocasiones: 1993-1998; 2003-2008 y en el mandato actual  . Fue Director del Semanario "El Radical", órgano periodístico del Partido y Director Nacional del "Club Liberal Alón", organización juvenil de afiliados y simpatizantes del Partido Liberal. Por su activa militancia política fue apresado y procesado, en varias ocasiones, por el régimen dictatorial del Gral. Alfredo Strossner. Este último hecho le llevó a ejercitar la defensa de presos políticos en repetidas ocasiones durante la dictadura.

Más tarde, en los primeros meses del gobierno de Luis Ángel González Macchi , se desempeñó como Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay (29 de marzo al 4 de septiembre de 1999).1

Ha sido presidente del Senado en dos ocasiones (1996-1997) y (2007-2008). Además ejerció de presidente de la Comision Permanente del Congreso Nacional y de diversas comisiones del mismo.

Durante trece años Ejerció la Docencia en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción", y en Colegios del Interior y de la Capital del País.

Junto con Manuel Pesoa es coautor de "18 de Octubre". Criterios Ediciones, Asunción, Paraguay, 1991.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]