Maximiliano de Thurn y Taxis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Maximiliano
Príncipe heredero de Thurn y Taxis
Maximilian Anton Lamoral, Hereditary Prince of Thurn and Taxis.jpg
Información personal
Nacimiento 28 de septiembre de 1831
Bandera de Reino de Baviera Regensburg, Reino de Baviera
Fallecimiento 26 de junio de 1867 (35 años)
Bandera de Reino de Baviera Regensburg, Reino de Baviera
Sepultura Cripta de la Abadía de San Emerano
Familia
Dinastía Thurn y Taxis
Padre Maximiliano Carlos de Thurn y Taxis
Madre Guillermina de Dörnberg
Consorte Elena de Baviera

Maximiliano Antonio Lamoral de Thurn y Taxis (en alemán: Maximilian Anton Lamoral von Thurn und Taxis; Regensburg, 28 de septiembre de 1831-ibidem, 26 de junio de 1867) fue el príncipe heredero de Thurn y Taxis desde su nacimiento hasta su muerte, en 1867. Era hijo del 6° príncipe de Thurn y Taxis, Maximiliano Carlos, y de su primera esposa, la baronesa Guillermina de Dörnberg.

Matrimonio y descendencia[editar]

Maximiliano se casó con la duquesa Elena de Baviera, hija del duque Maximiliano de Baviera y de su esposa, Ludovica de Baviera, el 24 de agosto de 1858 en el Castillo de Possenhofen. Elena era la hermana mayor de Isabel de Baviera (posteriormente emperatriz de Austria). Maximiliano y Elena tuvieron cuatro hijos:

El matrimonio de Maximiliano y Elena no se concretó sin antes pasar por dificultades, porque el rey Maximiliano II de Baviera se negaba a permitir que su prima hermana se casara con un príncipe que no era de una casa real. El emperador Francisco José I de Austria y su esposa, Isabel de Baviera, intervinieron y el matrimonio se llevó a cabo según lo previsto. Francisco José estaba destinado a casarse con Elena, pero este se enamoró y se casó con su hermana, Isabel.

Muerte[editar]

Maximiliano murió ya sea de insuficiencia renal o parálisis de pulmón el 26 de junio de 1867, a la edad de 35 años, en Regensburg.[1]​ Fue enterrado en la cripta de la capilla de la Abadía de San Emerano. Debido a su temprana muerte, su hijo, Maximiliano María, se convirtió en príncipe heredero de Thurn y Taxis y finalmente en el séptimo príncipe de la casa principesca.

El rey Luis II de Baviera escribió en una carta personal de pésame al padre de Maximiliano, Maximiliano Carlos de Thurn y Taxis:[2]

“Siento con sus seres queridos el profundo y justo dolor que sienten ellos y toda la familia Taxis, y aprecio muy bien el cúmulo de esperanzas que se han apagado con la querida vida del difunto.”

Ancestros[editar]

Referencias[editar]

  1. Dallmeier, Schad, p. 115.
  2. Dallmeier, Schad, p. 115.

Bibliografía[editar]

  • Martin Dallmeier, Martha Schad: Das Fürstliche Haus Thurn und Taxis. Pustet, Regensburg 1996, ISBN 3-7917-1492-9.

Enlaces externos[editar]