Mauricio Bonet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mauricio Bonet
Información personal
Nombre de nacimiento Mauricio Gutiérrez Bonet
Nacimiento 26 de enero de 1970 (48 años)
Bandera de México Ciudad de México, México
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor de televisión, actor de teatro y actor de cine Ver y modificar los datos en Wikidata

Mauricio Gutiérrez Bonet conocido como Mauricio Bonet (Ciudad de México, 26 de enero de 1970) es un actor mexicano de cine y televisión. Hijo, nieto y hermano de actores, sus padres son Juan Ferrara y Alicia Bonet, su hermano es Juan Carlos Bonet y su abuela es la legendaria actriz Ofelia Guilmáin.

Biografía[editar]

Comenzó su carrera a los ocho años en la película Los hijos de Sánchez de 1978, acompañando a su hermano mayor Juan Carlos. Al igual que él se retiró para dedicarse a terminar su etapa escolar. Al egresar del colegio Green Hills ingresó al CEA en 1988 donde estudió hasta 1990, también hizo cursos de actuación teniendo como profesores a destacados actores como Juan Carlos Colombo y Blanca Guerra y el director Alejandro Bracho. Debutó como actor profesional en 1990 con un pequeño papel en la telenovela Cenizas y diamantes, a la que siguieron telenovelas como Madres egoístas, La sonrisa del diablo, Tres mujeres, El derecho de nacer y El juego de la vida, entre otras. Ha participado en programas como Papá soltero y La telaraña. En cine ha actuado en películas como La leyenda del Zorro, Último encuentro con Víctor, El batallón de San Patricio y El efecto tequila.

También ha destacado en teatro, en obras como Fuenteovejuna, Verano y humo, La cantante calva, Cuarto obscuro y La asamblea de las mujeres.

Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]

Series de TV[editar]

Películas[editar]

Teatro[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Mauricio Bonet en Internet Movie Database (en inglés)