Alicia Bonet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Alicia Bonet (26 de abril de 1947, México, Distrito Federal, México) es una actriz mexicana. Estuvo casada con el actor Juan Ferrara y posteriormente con el actor Claudio Brook hasta su fallecimiento.

Carrera[editar]

Alicia Bonet comenzó como actriz a finales de los años 50's en teatro semi profesional en una compañía de repertorio para niños. En la década de los 60's se dio a conocer en el cine mexicano y desde entonces se le ha considerado una de las mejores actrices mexicanas. Ha actuado en películas como Guadalajara en verano, Despedida de soltera, El escapulario, Hasta el viento tiene miedo , Rubí (1970), entre otras. También ha actuado en telenovelas como Viviana (1978), Señora (1998), Como en el cine (2001), etc.

Vida personal[editar]

  • Se casó con el actor Juan Ferrara y posteriormente se divorciaron, procrearon dos hijos, los actores Juan Carlos Bonet y Mauricio Bonet.
  • Se casó por segunda vez con el actor Claudio Brook y estuvieron casados hasta la muerte del actor. Procrearon dos hijos, Arturo y Gabriel. Este último se suicidó el 14 de junio de 2004 a la edad de 29 años.

Filmografía[editar]

Películas[editar]

Telenovelas[editar]

Serie de televisión[editar]

Teatro[editar]

  • Las viejas vienen marchando (2001-2005)
  • La Celestina (1968)

Enlaces externos[editar]

Alicia Bonet en Internet Movie Database (en inglés)