Matthias Kessler

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Matthias Kessler
Matthias Kessler
Datos personales
Nacimiento Núremberg, Alemania
16 de mayo de 1979
País Flag of Germany.svg Alemania
Nacionalidad(es) Alemana
Carrera
Deporte Ciclismo
Disciplina Carretera
Tipo Clasicómano
Equipo Sin equipo
Trayectoria
[editar datos en Wikidata]


Matthias Kessler, nacido el 16 de mayo de 1979 en Nuremberg es un ciclista alemán. Debutó como profesional dentro del equipo Team Telekom donde estuvo desde el 2000 hasta el 2006, entonces el equipo Astana le fichó ganando cuatro carreras incluyendo una etapa del Tour de Francia 2006, y obteniendo varios lugares de honor en las Clásicas de las Ardenas.

Biografía[editar]

Profesional desde finales de 1999 con el equipo de Deutsche Telekom, rebautizado como T-Mobile en 2004. En el 2007 se incorporó a la formación de Kazajistán Astana.

Se convirtió en un corredor muy bueno para las Clásicas de las Ardenas, donde obtuvo el tercer lugar en la Flecha Valona de 2004. Fue también el primer gregario de Andreas Klöden en el Tour de Francia, en el cual, en la 10º etapa, cayó contra un poste al lado de la carretera, originando una espectacular caída sin gravedad, pero se vio forzado a abandonar. En 2006, ganó la 3ª etapa del Tour atacando en la cota del Cauberg. En la vida fuera del ciclismo, es amigo de su ex líderes Jan Ullrich, Alexandre Vinokourov y Andreas Klöden.

En abril de 2007, da positivo por testosterona antes de la Flecha Valona donde quedó en cuarto lugar. El anuncio de este resultado al final del mes de junio llevó al equipo Astana a suspenderlo temporalmente[1]​ y luego a despedirlo después de que se confirmase el positivo.[2]​ En enero del 2008, el Comité Olímpico de Suiza decide suspenderlo con dos año a partir del 27 de julio de 2007[3]​ y se le descalificó de la Flecha Valona.

A la vuelta de su suspensión, Kessler no encontró equipo. El 14 de enero de 2010, sufrió una grave caída entrenando en Mallorca, y sufrió una lesión en el cráneo.[4]

En marzo de 2014, Kessler, que está paralizado de un lado después de su accidente de entrenamiento, comenzó a correr en tándem junto a Jan Ullrich, su ex compañero del equipo Deutsche Telekom. Fue en África del Sur, en la carrera "Cape Argus" de más de 110 kilómetros.[5]

Palmarés[editar]

2003

2004

2006

Resultados en grandes vueltas[editar]

Giro de Italia[editar]

Tour de Francia[editar]

Vuelta a España[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]