Matrimonio entre personas del mismo sexo en la República de China

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Boda para personas del mismo sexo en Taiwán en 2006.

En la República de China (conocido comúnmente como Taiwán), el gobierno de ese país elaboró en 2003, un proyecto de ley para conceder reconocimiento legal a las parejas homosexuales a través del matrimonio, aplicando la ley orgánica de los derechos humanos, otorgándole los mismos derechos con que cuentan las parejas heterosexuales en el momento de contraer matrimonio, como tener derecho a la adopción. Dicho proyecto no prosperó y algunos grupos homosexuales lo consideraron una estratagema para atraer el voto de este sector de la población.[1]

La República de China hubiese sido de los primeros países asiáticos junto con Camboya y la República Popular China en abordar el asunto de forma tan plena, a diferencia de los demás países del lejano oriente como Corea del Sur, Japón o Tailandia, que hasta el momento sólo tienen una ley de unión civil. Actualmente no cuenta con alguna forma de realizar la legalización entre las uniones homosexuales.

Referencias[editar]

  1. «Thousands march in Taipei for gay marriage» (en inglés). The China Post (1 de noviembre de 2009). Consultado el 24 de julio de 2010.