Matilda Smith

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Matilda Smith
Matilda Smith00.jpg
La autora, ca. 1885
Nacimiento 30 de julio 1854
Bombay, Dominio británico
Fallecimiento 19 de septiembre 1926
72 años
Cortland, Nueva York, Estados Unidos
Residencia Londres
Nacionalidad inglesa
Campo botánica, ilustradora
Abreviatura en botánica M.Sm.
[editar datos en Wikidata]
Plancha de M.Sm., de Amorphophallus titanum en Curtis's, 1891

Alice Matilda Smith (Bombay, 1854- Cortland, 1926) fue una botánica, e ilustradora inglesa, cuya obra apareció en Curtis's Botanical Magazine por más de cuarenta años.

Coula edulis, plancha botánica de M.Sm. (1906)

La revista de larga data requería un ilustrador dedicado, y cuando Joseph D. Hooker buscó un sustituto, ubicando a su prima segunda Matilda Smith que fue inducida a cambiar de ilustradora botánica de Kew Gardens. Ella aprendió el oficio que su inmediato predecesor había descripto como "el análisis de una flor seca, de un ejemplar de herbario, tal vez muy pequeña, carcomida y pegajosa, y que no tiene analogía evidente con cualquier otra planta conocida.’

Smith iba a convertirse en la primera artista oficial botánica de la autoridad principal del Royal Botanic Gardens, Kew. Entre 1878 a 1923, Smith dibujó más de 2.300 placas en la revista Curtis y además de otras publicaciones. También hizo la reproducción de la biblioteca de la institución, sumando los trabajos incompletos.

Algunas publicaciones[editar]

Libros[editar]

  • francis Blackwell Forbes, william Botting Hemsley, matilda Smith. 1905. Enumeration of all the plants known from China proper, Formosa, Hainan, the Corea, the Luchu archipelago, and the island of Hongkong: together with their distribution and synonymy. Volumen 36. Editor The Linnean Society, 465 pp. Edición reimpresa de Koeltz Scientific, 1980, 521 pp. ISBN 3-87429-173-1

Honores[editar]

Epónimos[editar]

Géneros

Abreviatura[editar]

La abreviatura M.Sm. se emplea para indicar a Matilda Smith como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (consulte el listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Revis. Gen. Pl. 2: 977. 1891 (IK)
  2. Bull. Misc. Inform. Kew 1920, 210 (IK)

Enlaces externos[editar]