Martin Bayfield

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Martin Bayfield
Información personal
Nombre de nacimiento Martin Christopher Bayfield Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 21 de diciembre de 1966 Ver y modificar los datos en Wikidata (57 años)
Bedford (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Características físicas
Altura 2,08 m Ver y modificar los datos en Wikidata
Peso 121 kg Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Bedford School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Jugador de rugby union, periodista, presentador de televisión, Agente de policía, doble y actor Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo hasta 1998
Sitio web www.martinbayfield.co.uk Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera deportiva
Deporte Rugby a 15 Ver y modificar los datos en Wikidata
Perfil de jugador
Posición segunda línea Ver y modificar los datos en Wikidata
Equipos Selección de rugby de Inglaterra, Northampton Saints, Bedford Blues y Selección de rugby de los Leones Británico-irlandeses Ver y modificar los datos en Wikidata

Martin Christopher Bayfield (nacido el 21 de diciembre de 1966) es un actor, locutor y ex jugador de rugby inglés que jugó como delantero para Northampton Saints, Bedford Blues e Inglaterra, ganando 31 partidos internacionales con Inglaterra y 3 Lions.

Primeros años y carrera[editar]

Bayfield nació en Bedford y se educó en la escuela Bedford. Sirvió en la Policía Metropolitana de 1985 a 1989, antes de transferirse a la Policía de Bedfordshire. Con 208 centímetros de altura, hizo su debut en Inglaterra en 1991 y, aunque fue excluido del equipo de la Copa Mundial de 1991, formó parte del equipo ganador del Grand Slam de las Cinco Naciones de 1992. Participó en la gira de los Leones Británicos de 1993 a Nueva Zelanda y formó parte del equipo de la Copa del Mundo de 1995. Jugaría 18 veces haciendo pareja con Martin Johnson. Su última aparición con Inglaterra se produjo en el partido de las Cinco Naciones de 1996 contra Gales.

Su último partido fue contra Gloucester en febrero de 1998; una lesión en el cuello sufrida durante un entrenamiento unos días después le obligó a retirarse.

Carrera cinematográfica y televisiva[editar]

Desde su jubilación, Bayfield ha trabajado como periodista, orador de sobremesa y ha aparecido en todas las películas de Harry Potter interpretando al semigigante Hagrid, como el cuerpo y doble de riesgo de Robbie Coltrane (también apareció en Harry Potter y la cámara secreta como un joven Rubeus Hagrid). Siguiendo con la temática actoral, también interpretó a un cíclope en Wrath of the Titans de Jonathan Liebesman, la secuela de la película de 2010 Furia de titanes. Bayfield también interpretó a "Rugby Player 1" en un episodio de la serie New Tricks de BBC One (mostrado por primera vez el 1 de septiembre de 2008).

En su carrera televisiva, Bayfield presentó la cobertura de la NFL y El hombre más fuerte del mundo en Channel 5 del Reino Unido y trabajó como corresponsal de rugby en BBC Radio 5 Live. También se desempeñó como presentador de la cobertura de ITV de las Copas Mundiales de Rugby de 2007 y 2011, además de presentar los aspectos más destacados de la Guinness Premiership de ITV. De 2012 a 2016, copresentó Crimewatch de la BBC con Kirsty Young. Desde el 23 de agosto de 2018, Martin participó en Celebrity Masterchef, del cual alcanzó los tres últimos mostrados en BBC One el 28 de septiembre de 2018.

En 2013, BT Sport adquirió los derechos exclusivos de la Aviva Premiership. Bayfield (junto con su copresentador de ITV Craig Doyle) se mudó al nuevo canal y ahora trabaja como presentador, experto y reportero de campo.

Vida personal[editar]

Bayfield está casado con su segunda esposa, Jane Goodman, y tiene tres hijas, Roseanna, Polly y Lucy[1]​, que tuvo con su primera esposa, Helena.

En agosto de 2014, Bayfield fue una de las 200 figuras públicas que firmaron una carta a The Guardian expresando su esperanza de que Escocia votara a favor de seguir siendo parte del Reino Unido en el referéndum de septiembre sobre ese tema.[2]

Participa activamente en organizaciones benéficas y es presidente honorario de la Wooden Spoon Society, la organización benéfica de rugby que apoya a niños y jóvenes desfavorecidos.

Bayfield publicó A Very Tall Story, una memoria de sus días en el rugby, el 15 de septiembre de 2022.[3]

Filmografía[editar]

Películas[editar]

Año Título Papel Notas
2002 Harry Potter y la cámara secreta Rubeus Hagrid joven También doble de cuerpo para Robbie Coltrane
2007 StagKnight Caballero / William
2012 Wrath of the Titans Cíclope

Referencias[editar]

  1. «Bayfield makes giant strides and sees the big picture». The Telegraph (en inglés). 27 de octubre de 2003. Consultado el 11 de octubre de 2023. 
  2. «Celebrities' open letter to Scotland – full text and list of signatories». The Guardian (en inglés británico). 7 de agosto de 2014. ISSN 0261-3077. Consultado el 11 de octubre de 2023. 
  3. A Very Tall Story (en inglés). 15 de septiembre de 2022. ISBN 978-1-3985-1425-6. Consultado el 11 de octubre de 2023. 

Enlaces externos[editar]