Segunda línea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Los segunda líneas son delanteros o forwards que se ubican en la segunda línea del scrum, habitualmente con los números 4 y 5.

Segunda línea es la denominación que recibe una posición en un equipo de rugby union (15 jugadores). Cada equipo tiene dos segundas líneas, que integran el grupo de delanteros o forwards. Se ubican en la segunda línea del scrum o melé, de donde toman el nombre. Habitualmente son los jugadores que llevan los números 4 y 5.[1][2][3]​ En inglés de denomina lock y en francés se denomina deuxième ligne.

Características[editar]

En un equipo de rugby hay dos posiciones denominadas segundas líneas. Los segundas líneas se colocan tras la primera línea (hooker y pilares) en el scrum. Habitualmente son quienes portan los dorsales 4 y 5.

Suelen ser los jugadores más altos del equipo. En las formaciones de scrum o melé, son los encargados de fijar la posición y realizar el empuje principal. En las formaciones de touch pueden ocupar posiciones de saltador o levantar a estos. Tras el octavo, son los jugadores que deben comenzar la acción defensiva. En jugadas de ataque, pueden participar en fases cortas con la delantera o en fases más largas de juego a la mano, incorporándose a la línea de tres cuartos.

Segundas líneas famosos[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Leyes del Juego de Rugby: Definición de Pilar». Sitio oficial de World Rugby. 
  2. trad: por Félix Villegas. «Reglamento de Juego del Rugby». Federación Vasca de Rugby, 2007. p. 5. Consultado el 26 de enero de 2008. 
  3. «El vocabulario del rugby». El País. España. Consultado el 5 de abril de 2016. 

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]