Martín Gervasoni

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Martín Gervasoni
Información personal
Nacimiento 19 de octubre de 1970 (53 años)
ciudad de Rosario,
provincia de Santa Fe,
Argentina,
Argentina Bandera de Argentina
Nacionalidad Argentina y española
Información profesional
Ocupación actor

Martín Gervasoni (Rosario, 1970) es un actor y guionista argentino, que tras una época de éxito en Argentina se afincó en España, trabajando hoy en día a salto entre los dos países.

Biografía[editar]

Martín Gervasoni nació en Rosario el 19 de octubre de 1970. Vivió allí hasta el año 1979 que se mudan a Santa Fe. Fue en la misma ciudad donde comenzó a estudiar teatro desde joven, con Jorge Felip, y a los 21 años se matriculó en la Escuela de Arte Dramático de Buenos Aires. Hizo cursos con Pino Solanas y Carlos Gandolfo y comenzó a trabajar en cortometrajes y televisión continuando su carrera de actor teatral.

Ganó con la obra de teatro: "Bang Bang y somos historia" el premio ACE al mejor espectáculo de humor, estando nominado con Les Luthiers.

Tras la crisis económica argentina del 2001 desembocó en España, consiguiendo el éxito en el País Vasco gracias a la teleserie Mi querido Klikowsky de la cadena vasca ETB 2 y apareciendo en algún episodio de muy conocidas series como Aída. Luego fue parte del elenco de la versión española de "Los exitosos Pells"

Monta con su amigo y socio Diego Molero, la productora "Bang Bang Producciones" desarrollando proyectos de teatro y televisión. Luego crea "Bang Bang Infantiles" y recorre todo España y Argentina con sus espectáculos infantiles.

Después de ser parte del elenco de Parque Lezama, puesta que dirige Juan José Campanella; es uno de los protagonistas del éxito teatral de Madrid: Shakespeare en 97 minutos comedia que hacer reír a carcajadas al público y destaca la crítica el trabajo virtuoso de los intérpretes.

Carrera[editar]

Series[editar]

Teatro[editar]

Cine[editar]

  • 2014: El Karma de Carmen de Rodolfo Durán
  • 2012: Chau de Mariano Laguyas
  • 2006: Mi fiesta de casamiento de Horacio Muschietti

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Martín Gervasoni en Internet Movie Database (en inglés).