Culpables

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Culpables fue una serie de televisión emitida durante el año 2001 por la pantalla de El Trece y producida por Pol-ka.

Esta serie fue la sucesora de Vulnerables y Verdad consecuencia y antecesora de Locas de amor.

Tuvo mucha repercusión en cuanto a público y crítica durante su emisión, de hecho alcanzó muy buenos niveles de audiencia y obtuvo numerosos premios, entre ellos el Martín Fierro de Oro.

El guion fue escrito por Juan José Campanella y Fernando Castets y la dirección estuvo a cargo de Daniel Barone.

Trama[editar]

La historia estaba construida sobre la base de tres parejas de amigos y una mujer recién separada, todos en sus treinta y pico y dos mujeres ya entradas en cuarenta años.

Uno de los matrimonios estaba constituido por Aníbal (Alfredo Casero) y Daniela (Gabriela Toscano), quienes atravesaban una crisis pasional. Este matrimonio tenía dos hijos, llamados Lila (Malena Luchetti) y Tomi (Nazareno Casero).

El otro matrimonio era el compuesto por Claudio (Diego Peretti) y Adriana (Soledad Villamil), ellos no tenían hijos. Sin problemas entre la pareja, deberán afrontar la falta de trabajo de él y la presión familiar.

Una pareja con diferencia de edad, Perla (Susú Pecoraro) y Willy (Fernán Mirás). Ella recién divorciada de un marido golpeador Rubén (Víctor Hugo Vieyra), tiene una hija lesbiana, Sofía (Florencia Bertotti), que a su vez tiene a su pareja Romina (Gloria Carrá). Él es un productor de música que se enamora perdidamente de ella, pero ella no siente exactamente lo mismo por él.

Cierra el círculo de amigos Chechu (Mercedes Morán), quien interpreta a una mujer cuarentona que busca constantemente el amor que no llega.

Cortina musical[editar]

El tema de apertura de Culpables es Costumbres argentinas interpretado por Los Abuelos de la Nada.

Elenco[editar]

Elenco Principal[editar]

Elenco Secundario[editar]

Participaciones[editar]

Retransmisión[editar]

En el año 2009 se emitió la repetición de la serie por la señal de cable Volver. En el 2014 volvió a emitir por el mismo canal que fue cancelada por el estreno de Soy gitano.

Premios[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Telenoche
Martín Fierro de Oro
2001
Sucesor:
Los simuladores