Mark Joyce

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mark Joyce
Mark Joyce PHC 2011-1.jpg
Mark Joyce en el Clásico Paul Hunter 2011
Datos personales
Nacimiento 11 de agosto de 1983 (32 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Inglaterra Inglaterra
Carrera
Deporte Snooker
Mejor ranking 42 (5 meses)
Ranking actual 43
[editar datos en Wikidata]

Mark Joyce (nacido el 11 de agosto 1983) es un jugador profesional de Snooker que vive en Walsall. Joyce tuvo una excelente carrera amateur, ganó el Europeo Sub-19 de la UEFA en 2001, el Inglés Abierto en 2005 y el Campeonato Inglés Amateur en 2006, superando 8-3 a Martin O'Donnell en la final.[1] [2]

Carrera[editar]

  • Temporada 2006-2007: Joyce tuvo una primera temporada con muchos incidentes en la gira y no pudo calificar para los eventos más importantes. Terminó la temporada ubicado en 73a.
  • Temporada 2007-2008: Inició la temporada con dos victorias en la clasificación para el Masters de Shanghai antes de perder estrechamente 5-4 contra el veterano John Parrott en la penúltima ronda de clasificación. Después de no conseguir la clasificación para el Trofeo de Irlanda del Norte, Joyce ganó tres partidos para llegar a la ronda final de clasificación del Campeonato del Reino Unido antes de ser derrotado por 9-2 ante Ian McCulloch. En el resto de la temporada no tuvo grandes novedades ya que no pudo clasificarse para la Copa de Malta, Abierto de Gales y el Abierto de China. Terminó la temporada al perder en la tercera ronda de clasificación del Campeonato del Mundo. Sus actuaciones durante el año permitieron que ascendiera al puesto 59.
  • Temporada 2008-2009: Comenzó con una victoria por 5-0 contra Patrick Wallace y después sufrió una derrota 5-0 frente a Judd Trump en el primer evento puntuable de la temporada, el Trofeo de Irlanda del Norte. A partir de ahí siguió en ascenso hasta llegar a la ronda final del Masters de Shanghai. Luego tuvo otra victoria y una derrota en el Grand Prix después de haber superado una competición eliminatoria y el mismo resultado en el Campeonato de Bahrein. Su mejor actuación de la temporada fue en el torneo de clasificación para el Masters, donde llegó a la final y perdió 1-6 con Judd Trump. La temporada terminó para Joyce con una derrota 10-6 frente a Patrick Wallace en su primer partido de la fase de clasificación del Campeonato del Mundo. A pesar de esto, subió dos lugares en el ranking y terminó en el puesto 57.
  • 2009-2010: Empezó con una derrota por 5-2 frente a Joe Jogia en la clasificación para el Masters de Shanghai. Luego vinieron triunfos frente a Andrew Norman, Michael Barry y Hawkins clasificando al Grand Prix. Se mostró defensivo ante John Higgins y fue derrotado 5-1. En el resto de la temporada hasta el Campeonato del Mundo tuvo sólo dos victorias en tres torneos de clasificación. En la clasificación para el Campeonato del Mundo, ganó 10-9 a Jimmy Robertson en la 3ª ronda de clasificación y luego derrotó a Michael Judge 10.08 para llegar a un encuentro final contra Jamie Cope por un lugar en el cuadro final, en ese partido perdió 10-5.
  • Temporada 2010-2011: Joyce logró clasificarse para las fases televisadas del Campeonato del Reino Unido por primera vez en su carrera, superando el seis veces campeón del mundo de Steve Davis 9-2 en la ronda final de calificación. Llegó a los cuartos de final de un torneo de puntuación por primera vez en su carrera al derrotar a Ali Carter 9-6 y a Judd Trump de 9-7. En cuartos de final, perdió 7-9 con Mark Williams.

Referencias[editar]

  1. «Mark Joyce hits 143 break at UK Snooker Championships». 2011. Consultado el 2011. 
  2. «Mark Joyce (All seasons)». 2011. Consultado el 2011. 

Enlaces externos[editar]

Notas[editar]