Mario Ferreiro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mario Ferreiro
Mario Aníbal Ferreiro.jpg

Escudo de Asunción (Paraguay).svg
Intendente de la Ciudad de Asunción
Actualmente en el cargo
Desde el 19 de diciembre de 2015
Predecesor Arnaldo Samaniego

Información personal
Nacimiento 30 de mayo de 1959 (58 años)
Asunción, Paraguay Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Paraguaya Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Católica
Partido político Partido Revolucionario Febrerista
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Político, periodista
Firma Asuncion Mayor 2015 Signature.png
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Mario Aníbal Ferreiro Sanabria (Asunción, Paraguay, 30 de mayo de 1959), es un periodista y político paraguayo. Actual intendente de la ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay.

Biografía[editar]

Realizó sus estudios primarios en el Colegio Cristo Rey de Asunción.

Carrera periodística

En 1980 se suma al Sistema Nacional de Televisión, canal donde pasaría el mayor tiempo de su carrera profesional.

Durante varios años fue el conductor de La mañana de cada día y del noticiero 24 horas, dos de los programas con mayor audiencia del Sistema Nacional de Televisión. Fue locutor en Aspen Classic 102.7 FM durante casi quince años (1998-2012). Escribió para el diario ABC Color durante doce años (1999-2011). En el 2008 fue designado corresponsal de la CNN en Español en las Elecciones Generales del 20 de abril de 2008, que dieron la victoria a Fernando Lugo.

También condujo el ciclo radial Mario x 800, por la emisora La Unión AM 800, así bien como en los programas El mañanero, transmitido por LaTele y "La Bitácora" por Red Guaraní.

Carrera política[editar]

Tras más de treinta años en la televisión, Ferreiro decidió entrar a la política en el 2012.[1]​ En un principio unido a la concertación Frente Guasú, se alejó de la misma por diferencias políticas con Fernando Lugo y otros dirigentes, y decide presentarse como candidato por la Concertación Avanza País.[2]​ El 21 de abril cayó en las elecciones ante Horacio Cartes, el candidato del Partido Colorado. Después de su derrota, Ferreiro regresó a los medios de comunicación.

En el año 2015, decide volver a retirarse de los medios de comunicación, para postular su candidatura a Intendente Municipal de la ciudad de Asunción por la Concertación Avanza País en alianza con el Partido Liberal Radical Auténtico; en varias encuestas es dado como favorito, mientras en otras encuestas lo dan en segundo lugar ante su principal rival, el economista y entonces intendente Arnaldo Samaniego, candidato por la Asociación Nacional Republicana.

En 2015 se postuló como candidato para la intendencia de Asunción por la concertación Avanza País, en alianza con el Partido Liberal Radical Auténtico, y el 15 de noviembre resultó ganador superando a su principal rival, Arnaldo Samaniego (Asociación Nacional Republicana) por más de 23000 votos, terminando con 15 años del partido colorado en la intendencia de Asunción.

Obras[editar]

Durante su carrera periodística, Mario Ferreiro presentó varios libros de cuentos y de humor:

  • Tranvía (2009).
  • Sonría por favor (2011).
  • La casa vacía (2012).

Premios[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]