Marien Baker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Marien Baker
Información personal
Nombre de nacimiento Marién Barranco Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Valencia, España
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación DJ, productor, Compositor
Años activa

1993 - presente

Con Parlophone Records: 2012 - presente
Seudónimo Marien Baker Ver y modificar los datos en Wikidata
Géneros House, House progresivo, Progressive, Dance, Techno, Tribal house
Instrumentos Sintetizador, mesa de mezclas
Discográficas Wildlife, Parlophone
Artistas relacionados David Guetta, Anna Gold, NERVO
Web
Sitio web

Marién Barranco (Valencia), más conocida como Marien Baker, es una DJ española, principalmente conocida por ganar el concurso She Can DJ de Los 40 Principales[1]​ y por su sencillo «Unbreakable», con el cantante canadiense Shaun Frank.[2]

Biografía[editar]

Con tan solo 14 años decidió que quería ser disc-jockey, y con 15 ya estaba pinchando en la mayoría de los clubes de su ciudad natal, Valencia, y más tarde comenzó a aparecer como invitada en algunos programas de radio, lo que aumentó aún más su popularidad.

Tras labrarse poco a poco una carrera como una reconocida DJ's del panorama nacional español, comenzó a pinchar en los clubes más importantes del mundo: desde, por supuesto, Ibiza, hasta Egipto, Turquía o Corea del Sur; pasando por Dubái, Angola, Brasil, Miami, República Dominicana y Europa del Este y Central, -en muchos de los cuales sigue pinchando. Entre ellos destacan el Stadium de Yakarta, Guaba de Limassol, Eibisi de Barcelona, Piramide de Viena, clubs Pacha de todo el mundo, Ermitage de Kazán o Ministry Of Sound en Londres, gracias a los cuales ganó reconocimiento internacional. Después de esta etapa de viajes constantes, que duró cuatro años, comenzó a iniciarse en la producción en sellos independientes internacionales. En 2011, sacó al mercado su primer EP: I Am Everywhere, con el sello independiente Wildlife. Éste incluía el sencillo del mismo nombre con la colaboración de Anna Gold, y tres remezclas del mismo.[3]​ Sin embargo, «I Am Everywhere» no fue prácticamente nada promocionado como sencillo, al igual que tampoco ocurrió con el EP homónimo.

En 2012, decidió presentarse al concurso She Can DJ Spain,[4]​ organizado por Los 40 Principales y EMI Music. Tras pasar a la semifinal como una de las favoritas con otras 9 DJ's, consiguió pasar a la final junto con DJ Luxury y Anna Tur. A finales de septiembre de 2012 se anunció que la ganadora de la primera edición de She Can DJ Spain era Marien Baker.[5]​ Esto le abrió aún más puertas: un contrato discográfico global a nivel internacional con Parlophone Records (discográfica de la que han salido artistas de la talla de Kylie Minogue o Coldplay), DJ invitada en Fuck Me I'm Famous Lounge, con David Guetta, actuación en el cierre de temporada de Ibiza 2012 y meses de gira con Pacha Ibiza Worldtour.

Gracias a su contrato discográfico, en marzo de 2013 lanzó el que sería el primer sencillo de su álbum debut: Unbreakable, junto a Shaun Frank, solista de la banda británica The Envy. El sencillo entró en el top 10 en la UK Dance Chart (#6), convirtió a la DJ en la primera mujer DJ o productora de la historia que entra en el top 20 de la lista PROMUSICAE (récord que consiguió con el sencillo ya en su primera semana en la lista), además de la primera mujer española en entrar en la UK Dance Chart.[6][7]

Recientemente, Marien ha anunciado que su próximo single será Live Forever, de nuevo junto a Shaun Frank, y verá la luz el 24/09/13. También ha confirmado que está trabajando en el que será su tercer EP, que saldrá en invierno de 2013.[8][9]

Discografía[editar]

EP[editar]

Sencillos[editar]

Videografía[editar]

  • «Unbreakable» (con Shaun Frank) (9 de abril de 2013)[10]
  • «Live Forever» (con Shaun Frank) (7 de octubre de 2013)[11]

Referencias[editar]

  1. Varios (2012). Final de She Can DJ (los40.com). Shôko Club, Madrid. 
  2. Marien Baker, Shaun Frank (2013). Marien Baker - Unbreakable (feat. Shaun Frank) (YouTube). Consultado el 11 de septiembre de 2013. 
  3. Marien Baker (2011). «I Am Everywhere (feat. Anna Gold) - EP» (iTunes). Consultado el 11 de septiembre de 2013. 
  4. «EMI Music Spain y 40 Principales buscan a un chica DJ para convertirla en estrella gracias a She Can DJ Spain». Los 40 Principales. 2012. Consultado el 11 de septiembre de 2013. 
  5. «Marien Baker es la ganadora de SHE CAN DJ el primer concurso celebrado para elegir a la mejor DJ española» (Parlophone Music). 2012. Consultado el 11 de septiembre de 2013. 
  6. «Marien Baker- Unbreakable» (Tilllate). Archivado desde el original el 14 de julio de 2013. Consultado el 11 de septiembre de 2013. 
  7. «Marien Baker, un sueño hecho realidad». Capital 903 FM. 7 de abril de 2013. Archivado desde el original el 1 de febrero de 2014. Consultado el 22 de enero de 2014. 
  8. Marien Baker, Shaun Frank (2013). Marien Baker- Live forever ft. Shaun Frank (Teaser) (YouTube). Consultado el 12 de septiembre de 2013. 
  9. Marien Baker (2013). «Biography - Marien Baker» (Marien Baker.com) (en castellano e inglés). Archivado desde el original el 21 de septiembre de 2013. Consultado el 12 de septiembre de 2013.  Texto «Marien Baker» ignorado (ayuda)
  10. Marien Baker VEVO (9 de abril de 2013). Marien Baker - Unbreakable (feat. Shaun Frank). YouTube. Consultado el 8 de octubre de 2013. 
  11. Marien Baker VEVO (7 de octubre de 2013). Marien Baker - Live Forever feat. Shaun Frank. YouTube. Consultado el 8 de octubre de 2013. 

Enlaces externos[editar]