Mariano Cascallares

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mariano Cascallares
Marianocascallares.jpeg

Escudo de Almirante Brown.gif
Intendente de Almirante Brown
Actualmente en el cargo
Desde el 10 de diciembre de 2015
Predecesor Daniel Bolettieri (interino)

Escudo de Almirante Brown.gif
Concejal Municipal Almirante Brown
10 de diciembre de 2013-10 de diciembre de 2015

Información personal
Nacimiento 29 de agosto de 1969 (48 años)
Bandera de Argentina Lomas de Zamora, Argentina
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Frente Para la Victoria
Otras afiliaciones políticas Partido Justicialista
Familia
Hijos 2
Educación
Alma máter UNLZ
Información profesional
Ocupación Abogado
Web
Facebook
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Mariano Cascallares (Lomas de Zamora, Buenos Aires, 29 de agosto de 1969) es un político y abogado argentino, actual intendente de la Municipalidad de Almirante Brown y ex presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) desde 2011 a 2015.[1]​ Además, fue titular del bloque del Frente para la Victoria del Concejo Deliberante del Partido de Almirante Brown, cargo para el que fue electo en las elecciones legislativas de 2013, para luego ser candidato a Intendente del Distrito y ser electo en las elecciones municipales de 2015.

Actividad pública[editar]

Su trayectoria como funcionario público empezó en 1996. Durante tres años, se desempeñó en el área de Juventud en la Dirección de Ceremonial, Protocolo y Relaciones Públicas y en la Dirección de Apremios en la Municipalidad de Almirante Brown. Luego, asumió como director en la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y en 2002 fue designado director Nacional de Juventud en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En 2006 fue director Nacional de Promoción de la Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Y en 2007 asumió como subsecretario de Coordinación Operativa en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, cargo que desempeñó hasta 2009, cuando comenzó su labor como subdirector en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto a Diego Bossio.

Como funcionario de la ANSES, participó de la gestión de varias políticas tendientes a la ampliación del alcance de la Seguridad Social, el acceso a derechos y la inclusión social, como la Ley de Movilidad Jubilatoria, Nueva Moratoria Previsional, Conectar Igualdad y la Asignación Universal por Hijo.[2][3]

Como concejal del Partido de Almirante Brown, impulsó la creación de una oficina de ANSES en la localidad de Burzaco.[4]

Biografía personal[editar]

Nació en Lomas de Zamora pero reside desde hace 44 años en Adrogué junto a su familia. Donde cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Nacional de Adrogué para recibirse más tarde en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) como abogado. Está casado y tiene dos hijos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]