Maria Ewing

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Maria Ewing
Datos generales
Nombre real Maria Louise Ewing
Nacimiento 27 de marzo de 1950 (67 años) Bandera de Estados Unidos Detroit, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Cónyuge Peter Hall (1982-1990)
Hijos Rebecca Hall
Ocupación Cantante
Información artística
Tipo de voz Soprano, Mezzosoprano
Instrumento(s) Voz
Web
Ficha Maria Ewing en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Maria Louise Ewing (Detroit, 27 de marzo de 1950) es una cantante lírica norteamericana con tesitura de soprano y mezzosoprano. Reconocida por su actuación y su voz.

Biografía[editar]

Maria Ewing nació en Detroit, Michigan el 27 de marzo de 1950 como la hija menor de cuatro hermanas; su madre, Hermina Maria Veraar era holandesa y su padre Norman Isaac Ewing fue un nativo americano con raíces africanas.[1]

Entre 1968 y 1970 estudió música con Eleanor Steber en el Instituto de Música de Cleveland y posteriormente continuó sus estudios con Jeannie Tourel en la ciudad de Nueva York. Hizo su gran debut como artista en el Festival de Ravinia de 1973 junto a la Orquesta Sinfónica de Chicago, dirigida entonces por James Levine. Tres años después, actuó en el Festival de Salzburgo y en el Metropolitan con el papel de Querubino, de la obra de Mozart Las bodas de Fígaro.

Durante la década de 1980, Ewing continuó acumulando críticas positivas por sus recitales y actuación operística. Sus grabaciones también comenzaban a llamar la atención; la versión del Requiem de Mozart bajo la dirección de Leonard Bernstein fue un gran éxito. En 1992, causó cierta impresión en Covent Garden cuando, actuando en la obra Salomé, apareció completamente desnuda durante la Danza de los siete velos.[2]

En 1982, Ewing contrae matrimonio con el director de teatro inglés Peter Hall, con quien tiene una hija, la actriz Rebecca Hall. El matrimonio finaliza en 1990.

Desde 1997 no ha vuelto a actuar en la ópera, pero continúa en actividad.[2]

Obras[editar]

El repertorio de obras de Maria Ewing es bastante amplio, habiendo actuado en papeles principales de autores como Purcell, Mozart, Bizet, Offenbach, Richard Strauss, Puccini, Debussy, Poulenc, Shostakovich, y varios más. También incursionó en obras de jazz. Sus grabaciones están disponibles en muchas discográficas, incluidas DG, EMI Classics, Chandos, RCA y Kultur Video.

Referencias[editar]

  1. «Maria Ewing's Ethnicity» (en inglés). Consultado el 23 de octubre de 2014. 
  2. a b Robert Cummings. «Artist Biography» (en inglés). Consultado el 23 de octubre de 2014.