Margrit Kennedy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Margrit Kennedy
Información personal
Nombre de nacimiento Margrit Irmgard Hübner Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 21 de noviembre de 1939 Ver y modificar los datos en Wikidata
Chemnitz (Alemania) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 28 de diciembre de 2013 Ver y modificar los datos en Wikidata (74 años)
Steyerberg (Alemania) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Alemana
Familia
Cónyuge Declan Kennedy (1961-2013) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Arquitecta, escritora, profesora de universidad y ambientalista Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Economía, ecología y arquitectura Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Universidad de Hannover Ver y modificar los datos en Wikidata

Margrit Kennedy (21 de noviembre de 1939 en Chemnitz − 28 de diciembre de 2013 en Steyerberg)[1]​ fue una arquitecta y escritora alemana de tendencia ecologista y anticapitalista. Se consideraba una partidaria de la libre economía.

Se formó profesionalmente como arquitecta en Darmstadt y trabajó como planificadora urbana y ecologista en Alemania, Nigeria, Escocia y Estados Unidos. Se doctoró sobre asuntos públicos e internacionales en Pittsburgh, Pennsylvania. Del 1972 al 1979 dirigió proyectos de investigación relativos al tema "escuelas como centros comunitarios" para el "Instituto de Construcción de Escuelas de los Länder" (Berlín), para la OECD y para la UNESCO en 15 países de Europa, Norteamérica y Sudamérica. Del 1979 al 1984 dirigió el área de investigación de ecología/energía y proyectos feministas en el ámbito de la Exposición Internacional de la Construcción en Berlín de 1987. En los años siguientes fue catedrática visitante de ecología urbana en la Universidad de Kassel. En 1991 fue nombrada catedrática de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Hannover, donde dirigió hasta 2002 el departamento de "Ampliación técnica y construcción economizadora de recursos". Su trabajo en proyectos ecológicos "la llevó a comprender que la aplicación generalizada de principios ecológicos se ve obstaculizada por un fallo fundamental en el sistema dinerario".[2]​ Desde los años 1980 trabajó en el desarrollo de sistemas dinerarios alternativos, publicando artículos y libros y dando entrevistas y conferencias sobre temas monetarios.

Junto a un grupo de personas comprometidas, Margrit Kennedy montó una red para la realización de Monedas Complementarias regionales.[3]​ También participó activamente en la planificación y construcción de Lebensgarten, un proyecto piloto ecológico de 150 habitantes en la localidad alemana de Steyerberg.[4]​ Fundó junto a otras personas a finales de 2011 la iniciativa "Occupy Money".[5]

Obras en español[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]