Margraviato de Baden-Durlach

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Margraviato de Baden-Durlach fue un territorio del Sacro Imperio Romano y existió desde 1535 hasta 1771.

Territorio[editar]

El Margraviato de Baden-Durlach comprendía un área en el medio del Alto Rin alrededor de las ciudades de Pforzheim y Durlach , el Margraviato de Hachberg alrededor de Emmendingen y un área llamada Markgräflerland en el sur del Alto Rin entre Müllheim y Lörrach .

Historia[editar]

En 1535, el Margraviato de Baden se convirtió en el Margraviato de Baden-Baden y Baden-Durlach por herencia. El Margrave Carlos II de Baden-Durlach introdujo la Reforma en 1556 y en 1565 trasladó la residencia de Pforzheim a Durlach.

A partir de 1594, Baden-Durlach ejerció la administración forzada en Baden-Baden en el marco de la ocupación del Alto Baden. Terminó en 1622 después de que el margrave Jorge Federico fue derrotado en la batalla de Wimpfen . En la guerra de los Nueve Años, Pforzheim y Durlach fueron incendiados.

El margrave Carlos III Guillermo construyó su nuevo castillo en la llanura abierta desde 1715; La ciudad que surgió alrededor del castillo se llamó más tarde Karlsruhe.

El margrave Carlos Federico heredó el margraviato de Baden-Baden en 1771, que nuevamente se fusionó con Baden-Durlach en el margraviato de Baden.

La residencia de verano del Margrave de Baden-Durlach fue el Markgräflerhof en Basilea . Allí los margraves poseían más propiedades.

Ejército de Baden-Duralch[editar]

El condado tenía el acuerdo con la Reichsmatrikel de contribuir a las tropas imperiales. Además del ejército permanente de las tropas del distrito, los margraves también establecieron las llamadas tropas de la casa.

La fuerza más grande en la historia de Baden-Durlach fue establecida por Margrave Jorge Federico en 1622. Con 15000 hombres, en su mayoría tropas mercenarias reclutadas.

Calendario[editar]

En el Margraviato, como en todo el imperio hasta 1582, se utilizó el calendario juliano . Sin embargo, mientras que el Margraviato de Baden-Baden en 1582 la transición al calendario gregoriano comprometía - 4 de octubre de 1582 seguido inmediatamente 15 de octubre de, 1582 - retenida Baden-Durlach como todos protestante establece el calendario Juliano, como se ve en Los tiempos de conflicto religioso no podían simplemente seguir las instrucciones de de un papa .

El Corpus Evangélico en el Reichstag solo acordó en 1699 aproximar el calendario gregoriano, el llamado calendario juliano mejorado. La introducción en Baden-Durlach fue en 1700; El 18 de febrero fue seguido inmediatamente por el 1 de marzo de 1700. [6] En consecuencia, no se pueden encontrar entradas del 19 al 28 de febrero de 1700 en los registros de la iglesias del margraviato.

Religión[editar]

Al igual que el resto del Imperio alemán, el Margraviato era católico al principio . El margrave Carlos II emitió una nueva orden eclesiástica basada en el modelo de Württemberg (es decir, luterano) el 1 de junio de 1556 , introduciendo así la Reforma en sus tierras. Aunque sus dos hijos mayores se apartaron del luteranismo ( Ernesto Federico se convirtió al calvinismo en 1599 y Jacobo al catolicismo en 1590), Baden-Durlach siguió siendo luterano con breves interrupciones, ya que el tercer hijo, Jorge Federico, siguió siendo luterano, sobrevivió a sus hermanos y reunificó al país.

El margrave también fue el jefe de la Iglesia protestante regional. La administración real de la Iglesia fue dirigida por un consejo de la Iglesia. Se nombró un superintendente general para el Oberland y el Unterland, que supervisaba las diócesis , que estaban dirigidas por un superintendente especial. Esto a su vez controla las parroquias. La interpretación uniforme de los principios de la fe fue asegurada a través de visitas regulares a la iglesia.

Soberanos[editar]

en 1771 se convierte en Margrave de todo Baden