Ernesto Federico I de Baden-Durlach

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ernesto Federico I de Baden-Durlach
Margrave de Baden-Durlach
Ernst Friedrich v Baden Durlach Kupferstich v Muenze 3.jpg
El margrave Ernesto Federico de Baden-Durlach - grabado de cobre sobre una moneda
Información personal
Reinado 1577 - 1604
Nacimiento 17 de octubre de 1560
Durlach
Fallecimiento 14 de abril de 1604 (43 años)
Remchingen
Predecesor Carlos II de Baden-Durlach
Sucesor Jorge Federico I de Baden-Durlach
Familia
Casa real Zähringen
Padre Carlos II, margrave de Baden-Durlach
Madre Ana de Veldenz
Cónyuge Ana de Frisia oriental
[editar datos en Wikidata]

Ernesto Federico I de Baden-Durlach (Durlach, 17 de octubre de 1560 - Remchingen, 14 de abril de 1604), fue Margrave de Baden-Durlach.

Biografía[editar]

Ernesto Federico era hijo del Margrave Carlos II de Baden-Durlach y de Ana de Veldenz. Obtuvo el título de Margrave a la muerte de su padre en 1577, cuando contaba con tan sólo 17 años. Debido a su juventud tuvo como tutores a su madre, al Príncipe Luis VI del Palatinado y al Duque Luis I de Wurtemberg.

Puesto que Ernesto Federico y Jacobo, el segundo hijo de Carlos II, querían tener sus dominios propios y el testamento de su padre prohibía la partición del país, pero no había sido firmado ni sellado, los tutores accedieron a sus peticiones y Ernesto Federico recibió el Margraviato inferior con las ciudades de Durlach y Pforzheim.

Sus hermanos Jacobo y Jorge Federico obtuvieron también sus partes de los dominios (siempre bajo la tutela de los príncipes mencionados), de manera que Baden quedó dividido en Baden-Durlach y Baden-Baden. Cuando su hermano Jacobo murió, dejó un hijo póstumo, Ernesto Jacobo considerado margrave titular de Baden-Hachberg hasta que murió en 1591. Entonces el margraviato de Baden-Hachberg pasó a Ernesto Federico.

Ernesto Federico se negó en 1584 a firmar la Fórmula de la Concordia (la confesión luterana) y en 1599 se convirtió a la confesión calvinista.

Ernesto Federico se casó el 21 de diciembre de 1585 con Ana de Frisia Oriental, hija del Conde Edgardo de Frisia Oriental, con quien no tuvo hijos.

En 1595 obtuvo también el Margraviato de Baden-Baden de Eduardo Fortunato.

Falleció en 1604 en Remchingen y fue sepultado en la tumba familiar en la Iglesia luterana de San Miguel, en el castillo de Pforzheim.

A su muerte, sus dominios pasaron a su hermano Jorge Federico I de Baden-Durlach, de manera que este reunió todo el margraviato de Baden-Durlach bajo su poder.


Predecesor:
Carlos II de Baden-Durlach
Margrave de Baden-Durlach
1577 - 1604
Sucesor:
Jorge Federico I de Baden-Durlach
Predecesor:
Ernesto Jacobo
Margrave de Baden-Hachberg
1591 - 1604
Sucesor:
Jorge Federico I de Baden-Durlach
Predecesor:
Eduardo Fortunato de Baden-Baden
Margrave de Baden-Baden
1595 - 1604
Sucesor:
Jorge Federico I de Baden-Durlach

Enlaces externos[editar]