María del Carmen González Ramos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
María del Carmen González Ramos
Información personal
Nacimiento 30 de junio de 1834 Ver y modificar los datos en Wikidata
Antequera (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 9 de noviembre de 1899 Ver y modificar los datos en Wikidata (65 años)
Antequera (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Tifus Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Religión Iglesia católica Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Monja Ver y modificar los datos en Wikidata
Información religiosa
Festividad 8 de mayo Ver y modificar los datos en Wikidata
Orden religiosa Orden Franciscana Ver y modificar los datos en Wikidata

María del Carmen del Niño Jesús (Antequera, Málaga, España, 30 de junio de 1834-Antequera, Málaga, España, 9 de noviembre de 1899) también conocida como Madre Carmen, fue una religiosa franciscana española. Es la fundadora de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones. Es considerada beata por la Iglesia católica.[1]

Causa de beatificación[editar]

El 26 de junio de 2006, el papa Benedicto XVI autorizó la promulgación del decreto por el que se reconocía un nuevo milagro en la intercesión de la hasta entonces venerable María del Carmen del Niño Jesús. La beatificación se produjo el 6 de mayo de 2007. La ceremonia la celebró el cardenal José Saraiva Martins, en quien delegó el papa. A la ceremonia acudieron unos 10 000 fieles, llegados de España, Nicaragua, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y Uruguay.[2]​ Desde niña, Carmen es querida por su bondad y simpatía, su corazón generoso y su actitud conciliadora, la inteligencia y viveza de su carácter, su disposición y habilidad para las tareas de la casa. El ambiente familiar ayuda a cultivar la sensibilidad espiritual de la pequeña, que destaca por su intensa piedad manifestada de modo especial en el amor a la Santísima Virgen y a la Eucaristía. Es grande su amor a los pobres, a quienes visita y socorre. A los 22 años, segura de que hace la voluntad de Dios, contrae matrimonio con Joaquín Muñoz del Caño. Comienza una etapa larga y difícil en la que Carmen da pruebas de magnanimidad y fortaleza sostenida por una fe intensa y una caridad heroica. La constante solicitud de esposa fiel y paciente, la oración y penitencia durante veinte años, se ven recompensadas cuando al fin Joaquín pide perdón por sus extravíos y enmienda su vida.

Bibliografía[editar]

  • Maeso Escudero,M.A.(2006), Amor, Humildad y Fortaleza - Madre Carmen del Niño Jesús González Ramos - Fundadora, Antequera, Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]