Manuel Recio Menéndez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Manuel Recio Menéndez

Emblema de la Junta de Andalucía.svg
Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía
21 de marzo de 2010-7 de mayo de 2012
Presidente José Antonio Griñán
Predecesor Antonio Fernández García
Sucesor Antonio Ávila

Emblema de la Junta de Andalucía.svg
Diputado del Parlamento de Andalucía
por Almería
Actualmente en el cargo
Desde el 19 de abril de 2012

Información personal
Nacimiento 25 de junio de 1963 Ver y modificar los datos en Wikidata (54 años)
Madrid, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Socialista Obrero Español
Educación
Educación doctor Ver y modificar los datos en Wikidata
Alma máter
Información profesional
Ocupación Político y profesor universitario Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
[editar datos en Wikidata]

Manuel Recio Menéndez (Madrid, 25 de junio de 1963) es un político español del Partido Socialista Obrero Español y consejero de Empleo de la Junta de Andalucía entre 2010 y 2012.

Biografía[editar]

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y Diplomado en Dirección y Gestión de Comercio Exterior por la Universidad Complutense. Manuel Recio leyó en 1996 su tesis doctoral titulada Competitividad y marketing internacional: análisis de las empresas exportadoras españolas. Ha sido profesor en el ICADE, en la Complutense de Madrid; y ha ejercido como profesor titular en la Universidad de Almería.

Ha participado asimismo en proyectos del Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología, y en programas de cooperación internacional en Bosnia-Herzegovina. Sus publicaciones de carácter científico, en libros y revistas con proyección internacional, se ocupan de diversos asuntos: el desarrollo del turismo en el ámbito rural, la comercialización de productos hortofrutícolas o las estrategias de marketing en el comercio internacional. La importancia de las nuevas tecnologías ha sido otro de los campos a los que ha prestado una especial atención analizando sobre todo su incidencia en el campo de la salud, la política de comunicaciones, la atención al usuario o los nuevos desafíos que implica la globalización.

Al margen de su labor académica ha desempeñado otras tareas profesionales: jefe del sector de Agroalimentarios y Transformados del Instituto Español de Comercio Exterior y subdirector adjunto del Hospital del Poniente en El Ejido.

En la vida pública ha desempeñado los siguientes cargos: gerente de la Agencia de Innovación y Desarrollo en Almería (2004-2008), delegado de Gobierno en Almería (29.1.2008) y secretario general de Economía en la Junta de Andalucía (27.4.2009).

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Antonio Fernández García
Emblema de la Junta de Andalucía.svg
Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía

2010-2012
Sucesor:
Antonio Ávila