Manuel Recio Menéndez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Manuel Recio Menéndez


Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía
21 de marzo de 2010-7 de mayo de 2012
Presidente José Antonio Griñán
Predecesor Antonio Fernández García
Sucesor Antonio Ávila


Diputado del Parlamento de Andalucía
por Almería
19 de abril de 2012-21/03/2015

Información personal
Nacimiento 25 de junio de 1963 Ver y modificar los datos en Wikidata (60 años)
Madrid (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Educación
Educación doctor Ver y modificar los datos en Wikidata
Educado en Universidad Complutense de Madrid Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Político y profesor universitario Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Partido político Partido Socialista Obrero Español

Manuel Recio Menéndez (Madrid, 25 de junio de 1963) es un político español del Partido Socialista Obrero Español y fue consejero de Empleo de la Junta de Andalucía entre 2010 y 2012.

Biografía[editar]

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y Diplomado en Dirección y Gestión de Comercio Exterior por la Universidad Complutense. Manuel Recio leyó en 1996 su tesis doctoral titulada Competitividad y marketing internacional: análisis de las empresas exportadoras españolas. Ha sido profesor en el ICADE, en la Complutense de Madrid; y ha ejercido como profesor titular en la Universidad de Almería.

Ha participado asimismo en proyectos del Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología, y en programas de cooperación internacional en Bosnia-Herzegovina. Sus publicaciones de carácter científico, en libros y revistas con proyección internacional, se ocupan de diversos asuntos: el desarrollo del turismo en el ámbito rural, la comercialización de productos hortofrutícolas o las estrategias de marketing en el comercio internacional. La importancia de las nuevas tecnologías ha sido otro de los campos a los que ha prestado una especial atención analizando sobre todo su incidencia en el campo de la salud, la política de comunicaciones, la atención al usuario o los nuevos desafíos que implica la globalización.

Al margen de su labor académica ha desempeñado otras tareas profesionales: jefe del sector de Agroalimentarios y Transformados del Instituto Español de Comercio Exterior y subdirector adjunto del Hospital del Poniente en El Ejido.

En la vida pública ha desempeñado los siguientes cargos: gerente de la Agencia de Innovación y Desarrollo en Almería (2004-2008), delegado de Gobierno en Almería (29.1.2008) y secretario general de Economía en la Junta de Andalucía (27.4.2009).

Enlaces externos[editar]