Manuel Mestre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mestre
Datos personales
Nombre completo Manuel Mestre Torres
Nacimiento Oliva, España
7 de enero de 1935
Nacionalidad(es) Bandera de España
Fallecimiento Oliva (España)
31 de agosto de 2008
Altura 1,71 metros
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 1956
(Valencia CF)
Club Valencia CF
Posición Defensa
Selección nacional
Part. 2

Manuel Mestre Torres fue un futbolista español. Nació en Oliva (provincia de Valencia). Jugó de defensa central y la mayor parte de su carrera discurrió en el Valencia CF de cuyo cuerpo técnico pasó a formar parte tras su retirada como futbolista.

Biografía[editar]

Tras pasar por el club de su localidad natal y el de la cercana Gandía ingresó en el equipo filial del Valencia CF. Tras un breve periodo debutó con el primer equipo con veintiún años recién cumplidos retirándose trece campañas más tarde con el récord de partidos disputados con el Valencia CF hasta ese momento sumando un total de 323 participaciones.

Era un defensa que destacaba por su clase, calidad técnica, su claridad de ideas para jugar el balón y una magnífica colocación que le permitieron disputar más de trescientos partidos en primera sufriendo una única expulsión.

Tras su retirada del fútbol activo entró a formar parte del cuerpo técnico del equipo che convirtiéndose en entrenador del CD Mestalla. También se hizo cargo del primer equipo en tres momentos puntuales: en 1976 sustituyendo a Ciric, en 1977 relevando a Heriberto Herrera y en 1982.

Murió el 31 de agosto de 2008 en Valencia a los 73 años de edad en Valencia.

Selección nacional[editar]

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de España un total de dos ocasiones. Debutó contra la selección de Selección de fútbol de Austria en un partido disputado el 22 de noviembre de 1959 en Valencia en el que se impuso el combinado español por seis a tres, y el último el 12 de noviembre de 1961 en Casablanca contra la Selección de fútbol de Marruecos con resultado de 0 - 1.

Clubes[editar]

Club País Año
CD Mestalla España ????-1956
Valencia CF España 1956-1969

Títulos[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club Año
Copa de España Valencia CF 1967

Copas internacionales[editar]

Título Equipo (*) Año
Copa de Ferias Valencia CF 1962
Copa de Ferias Valencia CF 1963

(*) Incluyendo la selección

Enlaces externos[editar]