Manuel Eduardo Hübner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Manuel Eduardo Hübner
Información personal
Nombre de nacimiento Manuel Eduardo Hübner Richardson
Nacimiento 24 de enero de 1905
Bandera de Chile Valparaíso, Chile
Fallecimiento 23 de febrero de 1988
(83 años)
Bandera de Chile Santiago, Chile
Nacionalidad Chilena
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Escritor, diplomático y periodista.
Años activo Siglo XX
Lengua de producción literaria Español
[editar datos en Wikidata]

Manuel Eduardo Hübner Richardson (Valparaíso, Región de Valparaíso, 24 de enero de 1905Santiago, Región Metropolitana de Santiago, 23 de febrero de 1988) fue un escritor, diplomático y periodista chileno.

Fue hijo de Ernesto Hübner y de Olivia Richardson. Cursó su educación superior en la Universidad de Chile. Fue profesor de sociología y profesor honorario de la Academia de Guerra. Fue uno de los fundadores de las revistas Letras y Consigna, en 1928 y 1935 respectivamente.[1][2]​ Fue militante del Partido Socialista de Chile desde su fundación, en 1933. Ese mismo año publicó su única novela literaria, Los enemigos, publicando más tarde libros de análisis político.[1]​ En el ámbito diplomático, fue cónsul general de Chile en California, Cuba y Australia; siendo en éstos dos últimos encargado de negocios. También fue director de la Dirección de Informaciones del Estado, en 1954.[2]

Referencias[editar]

  1. a b «Manuel Eduardo Hübner Richardson (1905-1988)» (www.memoriachilena.cl). Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos. Consultado el 1 de marzo de 2010. 
  2. a b «Manuel Eduardo Hübner Richardson» (biografias.bcn.cl). Biblioteca del Congreso Nacional de Chile. Consultado el 1 de marzo de 2010.