Mandariinid

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mandarinas (en georgiano, მანდარინები, en estonio, Mandariinid, en inglés, Tangerines) es una película coproducción entre Georgia y Estonia de 2013 dirigida por Zaza Urushadze.

La película, filmada en Guria, narra la historia de Ivo (Lembit Ulfsak), que con ayuda del recolector de mandarinas Margus (Elmo Nüganen) y el médico Juhan (Raivo Trass), salva la vida al checheno Ahmed (Giorgi Nakashidze) y al georgiano Niko (Misha Meskhi), en un poblado estonio de Abjasia en el marco de la guerra de 1992.[1]

Estonia escogió Mandariinid para participar en el Óscar a la mejor película extranjera de 2014,[2]​ logrando ser una de las cinco nominadas. También logró la nominación al Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa ese mismo año.[3]

Referencias[editar]

  1. Patryk Czekaj. «Warsaw 2013 Review: TANGERINES, An Engrossing Morality Tale That's Also A Lot Of Fun» (en inglés). TwitchFilm. Consultado el 26 de diciembre de 2014. 
  2. Nick Holdsworth. «Oscars: Balkans and Baltics Choose Submissions for Best Foreign-Language Film Race» (en inglés). The Hollywood Reporter. Consultado el 26 de diciembre de 2014. 
  3. «72nd Annual Golden Globe® Awards Nominees Announced» (pdf) (en inglés). Consultado el 26 de diciembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]